Barrio Antiguo, Monterry N.L

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
Sacerdote Raymundo Jardon Herrera

Nació en Tenancingo edo. México
21 de Enero de 1887
Murió en esta ciudad el 6 de enero de 1934 fue un incasable trabajador del reino de Jesucristo; Promovió la devoción a la santísima virgen María, formo en las virtudes cívicas y cristianas, a los niños y a los jóvenes; Fue un padre bondadoso de los necesitados. Los amigos del padre Jardon dedican ala posteridad esta imagen de gratitud al bienhechor de feliz memoria. Ciudad de nuestra Señora de Monterrey N.L Mex a 31 de Julio de 1985.

Leyenda de los pianos que se tocan solos

Se saben que los antiguos dueños de esta casa fueron un matrimonio que vivió a finales del siglo XIX y que tenían una niña a la que le gustaba mucho tocar el piano, pero se ignora si lapequeña murió a corta edad.
Lo cierto que los nuevos moradores siempre han escuchado pasos procedentes de los cuartos interiores y un raro caminar como de alguien que camina y salta que se dirige siempre hacia la sala donde se encontraba los pianos de la residencia (dos de estudio y uno de cola) y aseguran que son manos infantiles las que producen unas hermosas notas que se oyen en todo elbarrio por lo que entre los vecinos se le conoce como: “La casa donde los pianos se tocan solos”.

Leyenda de la mujer emparedada

Cuenta la leyenda que en una de estas casas, al realizar obras de restauración, se encontró el esqueleto emparedado de una mujer elegantemente vestida a la cual el marido decidió castigar metiéndola a la alacena y encerrándola con ladrillos para siempre. Se dice que,de vez en cuando, la mujer es vista salir por el portón principal, sin que este se abra, y caminar sin rumbo fijo por las calles emparedadas.





Leyenda de la confesión de Doña Ana Xaviera

Cuenta la leyenda que un día, a la hora de la confesión, llegó a Catedral una mujer vestida de luto quien dijo llamarse Ana Xaviera Lozano. Al terminar salió y el sacerdote decidió seguirla.Vio que llegó al panteón, que se detuvo ante una fosa con una cruz y que ahí desapareció. Al día siguiente, el padre volvió y asombrado encontró un sepulcro en cuya cruz leyó: Ana Javiera Lozano.
Leyenda del Señor Mora y la Dama misteriosa


Aqui estuvo ubicada una aritocratica asociacion foreinhg club donde se llevaban a cabo eventos de indole social como bodas, bailes y actosacademicos. El bar era atendido por don Pedro Mora, que generalmente era el ultimo en salir al termino de los eventos y ya rumbo a su casa, todas las noches una mujer vestida de blanco caminaba delante de el, luego a un lado y cuando creia que habia desaparecido caminaba a sus espaldas, lejos de sentir miedo Don Pedro se acostumbro a que la mujer lo acompañara en su recorrido, pero una loche de luna llenaal llegar de la calle de Mina la mujer volvio su rostro y se vio claramente… ¡era una calavera!.

La muñeca enterrada

Cuenta la leyenda que en uno de estos patios fue encontrada una caja que contenía una muñeca de enigmática sonrisa y ojos tan vivaces que parecía tener vida. También había una carta escrita en un extraño idioma. La carta se perdió y nunca se supo que decía.Leyenda de los artistas y los espíritus chocarreros

Como se sabe este barrio además de ser un sitio lleno de espacios para diversión es un lugar para las artes por lo que en muchas de sus calles se encuentran galerías talleres y centros culturales, aquí mismo una afamada pintora instalo su estudio, ella además de su obra artística siempre apoyaba siempre a los jóvenes talentos y eramuy exigente ya que sabía que muchos se decían pintores o escritores solo por moda o para impresionar, el taller muchas veces servía como lugar para pernoctar ya que los artistas por alguna extraña razón nunca traían dinero, siempre a la mañana siguiente se ofrecía un desayuno donde a la anfitriona, muchas veces los inquilinos le contaban que oían, sentían y veían cosas raras, llevándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barrio antiguo
  • Barrios Antiguos
  • Barrio Antiguo
  • Leyendas del barrio Antiguo
  • Barrios antiguos de guadalajara
  • Barrios antiguos de guadalajara
  • Critica Barrio Antiguo Monterrey
  • Barrios Antiguos de Guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS