Barrio BedZED

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Barrio BedZED

Se encuentra en la localidad de Sutton en Londres, Inglaterra, el barrio BedZED es un proyecto urbanístico pionero en materia de sustentabilidad. Medidas pasivas y de eficienciaenergética, dan cuenta de un barrio que busca reducir drásticamente sus emisiones de CO2 .

El complejo residencial fue encargado en 1999 al arquitecto Bill Dunster, con el fin de aunar vivienda y trabajocon un balance de emisiones cero. Para ello, se aplicó un diseño cuyo principal objetivo se centró en “crear una comunidad próspera donde sus habitantes disfrutan de una alta calidad de vida, a partirde los recursos de la tierra”, explican a Revista SustentaBiT, desde el Reino Unido, los expertos de BioRegion

1,8 hectáreas con 83 viviendas, de tres plantas, 17 departamentos y 2.500 m2Barrio Vauban

El barrio de Vauban, a escasos cuatro kilómetros del centro de Friburgo, la capital verde europea, se ha convertido el modelo de referencia mundial en laplanificación urbanística de barrios nuevos, con una combinación de criterios ambientales y de calidad de vida que permiten vivir sin coche y generar más energía de la que se consume. Y todo con un índiceelevado de participación ciudadana desde el inicio del proyecto.

Más allá del uso de nuevas tecnologías, estos criterios 'smart' están demostrando que la vida urbana también puede ser de otra manera. Debase militar paradigma urbano eco-sostenible Lo que ahora es el barrio de Vauban era una base militar construida por los nazis en 1936 y ocupada por el ejército francés desde el final de la segundaguerra mundial y hasta 1992. En ese momento, además del empleo de algunos barracones, comenzó la planificación de lo que debía ser un nuevo barrio residencial de Friburgo.

La ciudad adquirió losterrenos, y el proyecto se desarrolló conjuntamente con el llamado Foro Vauban, una asociación sin ánimo de lucro en la que participaron más de 300 personas. La construcción estuvo repartida entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barrio
  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • Mi Barrio Y Yo
  • Mi barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS