Barrio De Las Letras

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
NOMBRE: Alejandra abad peña
CURSO: 3ºC
BARRIO DE LAS LETRAS

La visita al Barrio De Las Letras, también conocido como Barrio De LosLiteratos, la comenzamos desde el metro Tirso de molina, ubicado en el distrito centro, ahí vivieron grandes escritores como: Lope de Vega, Góngora o Quevedo.
En esa época Madrid fue nombrada capitalde España por Felipe II. Madrid era una zona muy pequeña y con pocos habitantes pero cuando Madrid se convirtió en capital el rey y toda su corte, se tuvieron que mudar.
Se mudo demasiada gente yno había espacio suficiente para construir mas casas , así que surgió una nueva ley, que todos aquellos que tuvieran una casa de dos plantas debían de dar alojamiento, comida y todas las comodidadesposibles a los funcionarios del rey, pero esta nueva ley no agrado mucho a los habitantes de Madrid así que surgieron las llamadas “Casas a la malicia”, que se trataba de construir casas con solamenteuna plata o incluso ocultar a la vista desde las calles las habitaciones mas altas , a las que en cambio si se podían acceder desde dentro del inmueble, para que así la casa pareciera que solo es deuna planta y no tuvieran q alojar a nadie.
La casa que pudimos apreciar desde el interior fue la casa de Lope de Vega durante sus últimos 25 años. Una casa muy acogedora de tres plantas a la que élllamaba, mi casilla, mi quietud, mi güertecillo y mi estudio. Lope vega tubo un primer amor pero ella lo traiciono y el en reproche le escribió fragmentos insultándola, por los cuales se considerarondemasiado insultantes y ello él fue expulsado durante 8 años de Madrid. En aquella casa él vivió con su mujer y sus hijas. Más tarde cuando su hijo pequeño murió, decidió hacerse sacerdote y aun así éltenia un amante con la que también vivió en aquella casa. Después de hacerse sacerdote el coloco en su casa una capilla frente a su ventana para que cuando estuviera enfermo pudiera rezar desde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • El Barrio
  • Mi barrio
  • Barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS