BARRIO DE LAS MEJORAS P BLICAS DIANA MARTINEZ

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
BARRIO DE LAS MEJORAS PÚBLICAS







DIANA CAROLINA MARTINEZ VILLAMIZAR





DOCENTE: DONALDO DURAN GELVEZ









UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA
BUCARAMANGA 2015
TRABAJO DE ENTORNO Y HABITAT



BARRIO DE LAS MEJORAS PÚBLICAS




DIANA CAROLINA MARTINEZ VILLAMIZAR
CODIGO: 1095825146
GRUPO: C – 181


DOCENTE: DONALDO DURAN GELVEZUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
FACULTAD DE INGENIERIAS
TECNOLOGIA EN TOPOGRAFIA
BUCARAMANGA 2015




INTRODUCCION

Hábitat es el ambiente que ocupa la población biológica. Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que lo definen ecológicamente, distinguiéndolo deotros hábitats en los que la misma especie no podría encontrar acomodo.
El entorno es el espacio geográfico delimitado físicamente a partir de unos componentes relacionados de una manera gradual con perspectiva diferente a las leyes que lo articulan tales como: el componente de la vivienda, la educación, la salud, y la recreación. El entorno seria el conjunto de todos los elementos externos deuna organización que son relevantes para su actuación. Es importante la flexibilidad para adaptarse a este entorno. El entorno también influye en la cultura empresarial, en la necesidad de la empresa de sentirse aceptada por todos sus públicos externos.


















OBEJETIVO PRINCIPAL
Obtener, planear y tener conocimientos de los entornos para poder llegar a planear diferentes ideas o tiposde obras civiles en sectores de la ciudad de Bucaramanga.




OBJETIVOS ESPECIFICOS
Conocer los diferentes entornos y hábitats en los que vivimos en la ciudad de Bucaramanga.
Tener un conocimiento acerca de cómo se constituye o construye una ciudad basándose en determinadas leyes y reglas estipuladas.
Estudiar y saber qué tipo de suelos hay en un municipio teniendo el entorno y hábitat en los queestán para determinar sus hitos y nodos que lo constituyen.














¿Qué son los hitos?
En la actualidad, se utiliza para denominar a la señal permanente que permite indicar una dirección, una situación geográfica a una distancia determinada. Suele tratarse de esculturas o señalaciones de diversos materiales.
¿Qué son los nodos?
Es cada uno de los espacios reales o abstractos en la cual seconstruyen las conexiones de otros espacios, compartiendo las mismas características y teniendo una relación entre sí.
PRESENTACION DEL PROYECTO BARRIO DE LAS MEJORAS PÚBLICAS ENTRE LA CALLE 32 Y 36 CON CARRERAS 31 A LA 33 EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA.
El entorno de la zona estudiada es un entorno mediático ya que encontramos vivienda tradicional (unifamiliar), vivienda multifamiliar, servicios,comercio, e infraestructura.

CINEMA RIVIERA
El 23 de marzo de 1973 con invitados políticos y sociales, fue hecha la inauguración de una sala con capacidad para 660 personas ubicado en la calle 33 con carrera 31, por muchos años fue la principal sala de la ciudad quien le regalo a los bumangueses alegrías, drama, sonrisas, lágrimas y toda clase de emociones; en 1998 crearon la dos salas, cadasala con 230 butacas. Sus dueños son la familia torres peralta, dejo de existir el 5 de abril. (HITO)

EDIFICIO RIVIERA PLAZA
Edificio más alto. Consta de 14 pisos los cuales 11 de ellos son para residentes, tiende 2 pisos en los cuales se pueden encontrar variedad de locales, y 1 piso que es el sótano del edificio donde está el parqueadero de los residentes. Este edificio consta de 3 torres cadauna con 14 pisos consta de 2 entradas una por la calle 33 y la otra por la calle 32. El aproximado de la población que lo reside es de 400 residentes. Vivienda multifamiliar (NODO).
RESTAURANTES
En esta zona encontramos variedad de restaurantes como por ejemplo uno de los más conocidos como lo es el viejo chiflas se fundó más o menos hace 15 años en este sector de la ciudad de donde la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LO P BLICO
  • Un mejor barrio, un barrio seguro
  • Pol Ticas P Blicas Y Gestion P Blica
  • INGRESOS P BLICOS Y GASTOS P BLICOS
  • barrio diana t
  • DIAN DEBERES DE LAS AUTORIDADES EN LA ATENCI N AL P BLICO
  • MINISTERIO P BLICO O FISCAL A
  • Axiomas de la Imagen P blica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS