Barrio De Palermo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Barrio de Palermo - Buenos Aires, Argentina
Introducción:
Es este uno de los barrios más turísticos de la ciudad, además de uno de los más grandes, concentrando una gran variedad de atracciones, la costanera, el hipódromo, los parques, un conjunto de espacios verdes diseñados a comienzos de siglo, entre los que se destaca el Rosedal, el Planetario, centro de exposiciones de temas astronómicos,la tradicional Sociedad Rural, que actualmente transformó su lugar en un centro para eventos de todo tipo, el Zoológico de la ciudad y el Jardín Botánico, que tiene cerca de 7000 especies vegetales, y numerosos shoppings.Además de los Bosques tiene otros espacios verdes como la Plaza Las Heras, en el lugar donde antiguamente funcionaba una cárcel, y la plaza Cortázar, llamada popularmente plazaSerrano, en Palermo Viejo, que aunque pequeña, concentra en sus cercanías bares y pubs, siendo un importante lugar para salidas.

Como esta ciudad creció dándole la espalda al río, el acceso a la Costanera, recientemente embellecida, no se realiza directamente desde el espacio urbano, sino que debe atravesarse el conjunto de parques y rodear el aeroparque. Igualmente vale la pena llegar hasta allí.Este barrio está atravesado por diversas avenidas, Santa Fe, Libertador, Figueroa Alcorta, todas las cuales unen el centro con la zona norte de la ciudad y algunas continúan muchos kilómetros en el Gran Buenos Aires, la avenida Las Heras surge en la Plaza Italia, centro neurálgico para el transporte, y corre hacia el centro en algunos trayectos en diagonal con el trazado de la ciudad. Se destacanvarios monumentos de los muchos en este barrio, como el de Garibaldi, en Plaza Italia, el de los Españoles, el de Urquiza y el dedicado a Sarmiento, realizado por el escultor francés Rodin.
En este barrio se concentra la población de recursos, desde clase media a clase alta. Estos últimos se concentran en el exclusivo Palermo Chico, cerca de Recoleta. Hay gran concentración de edificios, muchosnuevos, entre que los que se destaca el más alto de Sudamérica, de reciente construcción. En la zona llamada Palermo Viejo, cercana a Villa Crespo y Colegiales, hay más construcciones bajas, algunas de comienzos del Siglo XX. El barrio tiene una amplia historia, con un origen catalogado como de barrio bajo, marginal, en su zona vieja, a orillas del Arroyo Maldonado, que antes atravesaba la ciudad yque hoy corre entubado por debajo de la avenida Juan B. Justo. Contiene varios edificiosedificios de interés como embajadas, el del automóvil Club Argentino (ACA) y el Palacio Errázuriz, que originariamente fue residencia del embajador chileno y hoy fuenciona como Museo Nacional de Arte Decorativo.
Barrios no oficiales dentro de Palermo y subdivisiones dentro de Palermo: 
Con los años se extendióel modo de subdividir al barrio asignándole nombres no oficiales a ciertas zonas del barrio, muchos de estos nombres existen hace años y otros fueron creados recientemente, siendo fruto de criterios inmobiliarios, conformándose así la presente la lista de "barrios no oficiales" dentro del barrio de Palermo.
Palermo Hollywood: Este sector del barrio porteño de Palermo, se lo ha denominado de estamanera por la concentración de productoras televisivas, canales de televisión y posproductoras de cine y televisión, la zona también se distingue por sus bares y por la calidad de sus restaurantes: platos internacionales, cocina étnica y platos de autor. A pocas cuadras de Palermo Hollywood encontramos a Palermo Soho donde están situados los locales más comerciales de la zona, tales como negociosde ropa de las mejores marcas, bares, pubs y un gran movimiento nocturno.
Jardín botánico: Se inauguró en 1898; se considera la obra cumbre del arquitecto y paisajista francés Carlos Thays. En una superficie de casi ocho hectáreas cuenta con entre 5.000 y 6.000 especies de plantas. La flora argentina recibe el lugar más importante, con especies características de cada provincia. Otras secciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palermo
  • Palermo
  • Palermo
  • El barrio
  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS