Barrio dentro

Páginas: 13 (3171 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
 
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
FUNDACION MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA: IUT
SAN CRISTOBAL- ESTADO TACHIRA



INTEGRANTES:Cely de Maldonado Maribel CI. 13.506.564
Baby Alcira Contreras CI. 10.154.802
Menéndez Alejandro CI. 3.563.050
Mucura Aléxis Rafael CI. 11.928.592
San Cristóbal 16 deOctubre del 2010.
INTRODUCCION
Con el objeto de impulsar la inclusión de las mujeres venezolanas en el proceso socio productivo nacional, se lleva a cabo el lanzamiento formal del Fondo Solidario de la Misión Madres del Barrio.
El día 18 de mayo de 2009 fue convocada una asamblea de trabajadores y trabajadoras de la Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez, con la participación de154 personas tanto de la Coordinación Nacional como de diez estados del país. En esta asamblea se dio la discusión para la conformación de una estructura organizativa, que nos permitiera afrontar la situación de crisis por la cual atraviesa esta estratégica Misión del proceso revolucionario, dirigido por el Comandante Presidente Chávez.
Esta iniciativa se produce, en primer lugar atendiendo alllamado hecho por nuestro Comandante el día 03 de Mayo de 2009 en “Las Líneas de Chávez”, donde nos enfatiza: “Primero que nada: no puede haber relación de tutela con respecto a los trabajadores dentro de la construcción de nuestro modelo socialista. No es ni al Estado, ni al gobierno, ni al PSUV, a quienes les corresponde organizar y dirigir a los trabajadores: toca a los propios trabajadoresasumir esa responsabilidad histórica, clasista, que les pertenece.”
A continuación se muestra con detalles en que consiste la misión Madres del Barrio. Los objetivos y los resultados de la realización de este proyecto liderado por nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
INDICE

NUMERO DESCRIPCION PÁGINA
1. MisiónMadres del Barrio inspirada en Josefa Joaquina Sánchez. 4
2. En que consiste la Misión Madres del Barrio 6
3. Objetivos 8
4. Líneas Estratégicas de la nación. 9
5. Destinatarios 10
6. Resultados Opiniones y agradecimiento: 10
7. Respuesta ha dicho agradecimiento 11
8. Conclusiones 13
9. Bibliografía 16

Josefa JoaquinaSánchez, "la bordadora"
Nos referimos a la digna esposa de José María España, nacida en La Guaira el 18 de agosto de 1765, hija de Don Joaquín Sánchez y Doña Ana María Bastidas; sus padres y Domingo su hermano mayor, comprometidos con el movimiento conspirativo de José María España y Manuel Gual, mejor conocido como de Gual y España, permitieron que Josefa conociera a José María con quien secasaría el 27 de junio de 1783, procrearían ocho hijos. Manuel Gual (1759-1800), con su visión redentora tuvo el honor de diseñar la bandera del movimiento emancipador, el más completo de los organizados en Venezuela, con más de noventa personas comprometidas.
Esta paisana y heroína, Josefa Joaquina es reconocida por la historia y tradición como "La Bordadora", al realizar con sus finas manos laenseña cuatricolor representando en los colores amarillo, azul, rojo y blanco, a Caracas, Maracaibo, Cumaná y Guayana, provincias a liberar; cuatro estrellas simbolizando a los blancos, negros, indios y pardos, como también los cuatro derechos del hombre: libertad, igualdad, propiedad y seguridad. La ejecución del movimiento estaba prevista para el mes de enero de 1798, pero una delación de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El barrio
  • El Barrio
  • El barrio
  • Mi barrio
  • El Otro Barrio
  • Barrios
  • Mi barrio
  • Barrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS