Barrio en San Luis

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Arqueología Industrial en el Barrio de San Cristóbal del Montecillo
Introducción.
Esta investigación la iniciamos en el mes de Septiembre del presente año (2014) haciendo referencia a laArqueología Industrial.
El interés de esta investigación es a manera de recordatorio y que se conozca un poco sobre la historia sobre el inmueble y sus diferentes usos, manteniendo la construcción originaldesde su construcción desde 1910 que se encuentra ubicado en el Barrio de San Cristóbal del Montecillo.
Desarrollo
El famoso Barrio del Montecillo cuya historia se remonta al Siglo XVI dio paso aindagar acerca del antiguo Hospital Ferrocarrilero inmueble que paso a ser una preparatoria, “Margarita Cárdenas de Rentería”. Con una arquitectura Contemporánea, el edificio se ha mantenido en suconstrucción casi en su totalidad, construido durante el Porfirito (1910) con una antigüedad de un siglo, con un estilo arquitectónico inglés, traído por británicos quienes introdujeron ese estilo aMéxico y lo diseminaron por una buena parte del país, pues tenían la concesión del Gobierno de la Republica para trazar, tender y construir estaciones de ferrocarril, bodegas y anexos para la empresaFerrocarriles Nacionales.
En este caso el edificio fue construido para función como hospital de los trabajadores ferrocarrileros durante casi cincuenta años, hasta mediados del siglo pasado, cuando esabierta la clínica del IMSS, dando paso a la creación de la Sección 24 del Sindicato de Ferrocarrileros en 1950 (de la cual solo se obtuvo la fecha), ofreciendo el servicio como Contaduría, Administraciónetc. a los trabajadores.
Años después (no pudiendo conseguir fecha exacta) la sección se pasa a otro edificio quedando ya para 1996 utilizado como la Escuela Preparatoria Margarita Cárdenas deRentería dada la creciente necesidad de nuevas escuelas.
Para poder continuar con nuestra investigación fuimos a entrevistar al C.P Carlos Calderón Otero, Representante General por Jubilados para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 barrios de San Luis Potosi
  • los siete barrios de san luis potosi
  • Barrios de San Luis Potosí
  • Los 7 Barrios de San Luis Potosi
  • MEMORIA HISTÓRICA BARRIO SAN LUIS
  • Los 7 barrios de San Luis Potosí
  • El Barrio De Tlaxcala San Luis Potosí
  • 7 barrios san luis potosi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS