Barrio sin importar su condici n

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015









¿Quiero a mi Barrio sin importar su condición?




















Cátedra: Psicología comunitaria I
Docente: Georg Unger Vergara
Estudiante: Karla Ramírez
Fecha:







IntroducciónBarrios capitalinos unidos en el debate y coordinación por el mejoramiento de sus barrios


Cuando hablamos de barrio, generalmente lo identificamos como pobres o vulnerables, barrios que deben serrehabilitados muchas veces con programas de mejoramiento que entregan tanto los municipios como los gobiernos de cabecera para lograr la cohesión social, capital social y ciudadanía.
Es así como surgenpolíticas barriales, donde su mayor foco se centra en la desigualdad, barrios en crisis, segmentación social, problemas de deterioro urbano, pobreza, estigmatización negativa hacia el barrio,inseguridad ciudadana, problemas en educación, cultura y salud, es así como el gobierno se preocupa por las políticas que enfaticen por sobre todo la participación de la comunidad y el fortalecimiento de lacohesión y capital social.
Algo muy familiar ha de ser el programa ‘’quiero mi barrio’’ donde el gobierno se preocupa por la recuperación de estos barrios, por no decir, rehabilitación de barrios, que hade ser algo más común a nivel mundial. Este programa enfatiza la ejecución del plan de gestión físico de obras y el plan de gestión social para fortalecer la organización e integración de losbarrios.
obras relativas a construcción o reparación de centros comunitarios, infraestructura deportiva, sedes sociales, pavimentación, plazas, estacionamientos, mobiliario urbano.
Proceso participativo derecuperación de los barrios, donde se proponen mejoramientos tanto físicos como sociales, donde todo el barrio participa en conjunto con los ejecutores del progrsma (alcalde, juntas de vecinos,organizaciones comunitarias formales o informales, agentes económicos, instituciones etc)

En chile, se le denomina barrio a: aquellas comunas con más de 70.000 habitantes o de aquéllas que forman parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La condici n humana actual
  • Condici n suspensiva
  • LA CONDICI N OBRERA
  • CONDICI N F SICA
  • Condici n corporal en Cabras
  • CONDICI N INSEGURA
  • Condici N De Esclavos
  • LA CONDICI N HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS