Barriola froresta

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS
3.1 GENERAL
3.2 ESPECIFICOS
3. HISTORIA DEL BARRIO LA FLORESTA
4.3 PRIMERA ETAPA
4.4 SEGUNDA ETAPA
4. EDIFICACIONES Y CONSTRUCCIONES EMBLEMATICAS DEL BARRIO
5.5 EL COLEGIO AMARRILLO
5.6 LA CÁRCEL
5.7 LA IGLESIA
5.8 EL COLEGIO DARÍO TORREGROZA PEREZ
5.9 CASA COMUNAL5.10 EL PARQUE
5. PERSONAJES MEMORABLES
6. COSTUMBRES Y TRADICIONES
7. ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DEL BARRIO LA FLORESTA
8.11 JUNTA DE ACCIÓN COMUNAL
8. UBICACIÓN GEOGRAFICA
9. DIVISIÓN POLITICA DEL BARRIO
10. LIMITES DEL BARRIO
11. SITUACIÓN ECONÓMICA, SOCIAL Y POLITICA DEL BARRIO LA FLORESTA
12. GRÁFICA DEL SENSO DEL SISBEN 2010
13. ANEXOSFOTOGRAFICOS.
14. CONCLUSION

1. INTRODUCCIÓN

La falta de pertenencia y el desconocimiento que se presenta al momento de interactuar con nuestra comunidad nos obliga a tener un grado mayor de responsabilidad que para desarrollarse se hace necesario realizar una investigación a cerca de los aspectos más relevantes de esta población resaltando de alguna manera sus necesidades y problemáticas,en la que no solo se verán reflejada la actuación de un cuerpo dirigente sino también del la importancia que la administración municipal tiene para con los habitantes de este sector.

Dentro de este trabajo se tomaran datos de suma importancia en la que se ve influenciada por los hechos vividos por cada uno de sus habitantes de este populoso barrio de la ciudad de Ciénaga. Se hará unarecopilación de datos históricos, el origen del barrio, las edificaciones más relevantes, sus costumbres entre otros.

Además de esto se realizara un reconocimiento del valor histórico, social, político y económico de nuestra comunidad del barrio la floresta.

Aunque oficialmente no se ha realizado un trabajo de investigación reconocido, se espera que las siguientes anotaciones sirvan de base oreferencia para otros trabajos.

2. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar una investigación a cerca del barrio la Floresta, en la que se observan, analizan las situaciones encontradas y las futuras incidencias que afecten al barrio.

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Investigar a cerca del origen del barrio
* Observar las situaciones presentadas
* Obtener un mayor gradode conocimiento del funcionamiento del barrio
* Conocer como es su estructura administrativa
* Resaltar los aspectos sociales del barrio

3. HISTORIA DEL BARRIO LA FLORESTA

En los inicios era una extensión de tierra dividida por lotes que contaba con 100 hectáreas, que pertenencia en ese entonces a la familia Riascos en la que se cultivaban mangos y otras frutas tropicales, seutilizaba para la ganadería y fábricas de ladrillos.

En esta extensión de tierra atravesaba la línea férrea que llegaba hasta la estación del ferrocarril ubicada actualmente detrás del supermercado Roximar. En sus inicios este terreno le perteneció a la señora Carmen Lavarces, sus hijos y luego a sus herederos. El barrio comenzó como un negocio de sociedad limitada en la su representante legalCesar Riascos en enero de los años ochenta le dio vida al proyecto LA FLORESTA nombre dado por las cualidades del terreno y la gran aceptación que tuvo por los pobladores de ese momento.

En el año de 1982 se dio vida jurídica al barrio que finalmente tuvo el mismo nombre La Floresta.

Estos terrenos delimitaban desde el llamado colegio amarrillo hasta lo que actualmente se conoce como lalínea férrea, ya que estos terrenos fueron vendidos al ferrocarril para la construcción de la línea.

Además de esto los Riascos hicieron una generosa donación de hectáreas para la construcción de la cárcel que estuvo en obra negra por 30 años, de igual manera para la parroquia y las escuelas.

Como se mencionó anteriormente la donación del terreno para la cárcel fue para el Ministerio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS