Barrios enrique

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Pasó su infancia en Caracas; pero a partir de los once años de edad es Chile su lugar de residencia, aunque regresó muchas veces al país caribeño para permanecer allí por períodos de años a veces.
Su alma inquieta, de buscador, tanto en las cosas del mundo como en las no tan materiales, le llevó a visitar países en los cinco continentes desde su juventud, viviendo a veces durante años en algunosde ellos (Argentina, España, Francia; ahora Brasil), o durante meses (USA, Ecuador, Australia, Perú).
A los trece años de edad se inscribe como postulante a sacerdote en su colegio católico, pero muy pronto se decepciona, sobre todo porque una pregunta comienza a rondarle: ¿Por qué existen tantas religiones, diciendo todas ellas ser las poseedoras de la única verdad posible?
Y llega a laconclusión de que: "Ellas tienen sólo partes de la verdad, verdades a medias, pero la "Gran Verdad"... Y a partir de allí se orienta hacia la búsqueda de una filosofía universalmente válida, a lo que él llama su búsqueda de la Verdad; no de "una" verdad sino de "LA" Verdad, algo indiscutible. Y comunica a sus amistades que le interesa encontrar el punto que une a todas las religiones, aquello que escomún en todas ellas. Y eso irá haciendo con el tiempo: estudiar religiones del mundo, mística aborigen, fAilosofías espirituales, etc., y también filosofía tradicional y psicología.
Comienza sus estudios en 1964, a los dieciocho años de edad, en Caracas, cuando encuentra a un hombre que le habla acerca del estado de sueño de la humanidad, acerca de la inconsciencia de las masas, de su "mecanicidad".Como estas ideas coinciden con observaciones que él mismo había hecho, desea saber más, y aquel hombre se convierte en su instructor (previo pago de una cuota mensual que no era barata, de acuerdo con la milenaria Tradición origen de tal enseñanza), y lo será a lo largo de veinte años, aunque con lagunas de años a veces, debido a los constantes viajes del futuro escritor.
"El pensamientomecánico no es más que cadenas de asociaciones casuales", le comentaba el instructor; cosa que él joven había ya observado en sí mismo, que nuestro pensamiento raramente es dirigido conscientemente por nosotros mismos, que una imagen nos evoca un recuerdo, que trae un pensamiento, que un aroma que flota nos hace olvidar, para traernos la evocación de alguna otra situación del pasado, etc., etc., etc. Ysiempre vamos olvidando lo que estábamos pensando antes.
"¡Y todo ello se sucede tan rápido en nuestra mente, que no nos damos ni cuenta!". "¡Y luego no recordamos nada de esa abundante e inútil actividad mental!". "¡Y a esa falta de consciencia le llamamos pomposamente 'estar conscientes'!"...
Le consta que se trata de verdades inobjetables, y eso mismo le hace comprender que su búsqueda de laverdad seguramente ha de requerir de un estado de lucidez, de concentración, de consciencia fuera de lo común para dar buenos frutos, fuera de esa cadena de asociaciones inconscientes, fuera del "pensamiento mecánico", y decide en primer lugar tratar de convertirse en una persona más lúcida, más consciente, y como su Instructor tiene una andanada de ejercicios y prácticas destinadas a elevar elnivel de consciencia, a esas prácticas se dedica, aunque no con la entrega de un místico porque también le interesa conocer mejor el mundo, otras idiosincrasias, otros idiomas, para poder comunicarse mejor con personas de otros pueblos. Y por otro lado es un joven normal, con las inquietudes de su generación y de su edad, las que también atraen su atención, su tiempo y su energía.
Ingresa a estudiarmedicina en 1971, pero abandona los estudios al descubrir que se siente más motivado a mejorar almas que cuerpos. Hace una incursión en Antropología, pero siente que lo que más le interesa del hombre es su dimensión mística, y que de esto poco se ve en la universidad.
Debido al hecho de dejar de lado la Enseñanza durante prolongadas lagunas de tiempo, sólo veinte años después obtiene algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Sobre Enrique Barocio Barrios
  • Barrio San Enrique De Velasco
  • Barrios Enrique El Maravilloso Universo De La Magia
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique
  • Enrique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS