barrismo

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
¿Cual es el impacto que genera el programa de futbol en la iniciación deportiva en los jóvenes de las escuelas de formación del iIMDERA para mejorar sus perspectivas frente al barrismo?








Objetivo general
Desarrollar el programa de futbol en la iniciación deportiva como un medio para mejorar las perspectivas de las barras bravas por parte de los jóvenes de las escuelas deformación del IMDERA.

Objetivos específicos

 Implementar los elementos del futbol acordes a la edad, desarrollo y capacidades del niño para que estas sean parte de su desarrollo integral a lo largo del programa.


 Utilizar el futbol como medio para promover el respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo en cada uno de los jóvenes participantes del programa.


 Concientizar a losjóvenes a través de la practica del futbol que la violencia y el barrismo bravo no son elementos que fortalecen, ni aportan al espectáculo de este deporte






Justificación
Actualmente los jóvenes y niños están siendo afectados por una problemática social bastante complicada y fuerte como lo es el barrismo, lo cual los ha llevado a los jóvenes a verse inmersos en un mundo de conflicto,violencia, vandalismo y drogadicción. Por lo cual es de suprema importancia tomar el futbol que es el deporte que practican los jóvenes que están en etapa de iniciación deportiva del instituto municipal de deporte de armenia como ese medio deportivo para mejorar esa forma de ver el barrismo y que mejor manera que practicando, conociendo y respetando otras maneras y preferencias por el futbol, paraasí mismo mejorar ese entorno de malos hábitos por los cuales se están viendo afectados en el barrismo.
Por tal motivo el impacto que genera este proyecto primero que todo en la sociedad es que a través de el los niños y jóvenes no solo tendrán una formación deportiva en la iniciación, si no que también tendrán una formación integral donde se fortalecerán los valores necesarios para mejorar esaspercepciones que tienen los jóvenes frente al barrimso y vean este deporte no como un medio para generar violencia o vandalismo si no generar y tolerar diferentes gustos y maneras de apreciar este lindo deporte. Al igual que será novedoso ya que a nivel local es muy pobre los trabajos desarrollados para combatir esta problemática que aqueja en gran mayoría la juventud y seria una gran propuestapara mejorar esta situación de manera practica.
A su ves esta propuesta es viable ya que se cuenta con los recursos humanos que son los jóvenes que integran la escuela de formación del IMDERA, que son los jóvenes de las instituciones educativas aledañas al centro deportivo san José como el Rufino José cuervo, la normal superior del Quindío y la cámara junior con todas sus sedes. Igualmente secuentan con los recursos físicos los cuales serán suministrados por el instituto municipal de deportes de Armenia (imdera), los cuales serán el estadio san José y los materiales como balones, aros, estacas petos conos, platillos etc.
Los principales beneficiarios serán los estudiantes, padres de familia y el entorno tanto social como educativo. Los estudiantes serán los directamentebeneficiados ya que serán ellos quienes estén desarrollando las actividades propuestas de manera practica las cuales les permitirán a través de la vivencia del futbol mejorar esas perspectivas frente al barrismo con la ejecución de los trabajos aprenderán a respetar, tolerar y ver el futbol desde muchos puntos pero principalmente con elementos que sean constructivos para su vida y entorno social. Los padresserán también beneficiados ya que en los espacios libres que emplean los jóvenes y esos espacios deportivos serán para la formación integral de sus hijos y serán esos espacios los cuales les den las herramientas para estar alejados de esos agentes del fenómeno social del barrismo que los afectan, para ser personas mas consientes, tolerantes y respetuosas frente al tema del fútbol. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el barrismo
  • barrismo
  • barrismo
  • barrismo
  • Barrismo
  • Barrismo
  • el barrismo
  • Barrismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS