barroco catolico y protestante

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
BARROCO CATOLICO Y BARROCO PROTESTANTE
39014408255000Barroco (arte y arquitectura), estilo dominante en el arte y la arquitectura occidentales aproximadamente desde el año 1600 hasta el 1750. Suscaracterísticas perduraron a lo largo de la primera mitad del siglo XVIII, si bien dicho periodo se denomina en ocasiones estilo rococó.
“La denominación del arte del siglo XVII bajo el nombre deBarroco es moderna. El concepto fue aplicado en el siglo XVIII, cuando aparece por primera vez, todavía exclusivamente a aquellos fenómenos del arte que eran sentidos, conforme a la teoría del arteclasicista de entonces, como desmesurados, con usos y extravagantes”. El término Barroco es utilizado para definir al arte producido en Europa entre 1600 y 1750, después del Renacimiento. Fue durante laReforma de la iglesia cuando Europa se dividió en dos sectas religiosas separadas, los católicos y los protestantes. El arte creado durante el periodo Barroco tiene similitudes y diferencias que varíande un país a otro en Europa.
-4000510096500Una de las diferencias más significativas entre el arte católico y el protestante del periodo Barroco es el uso de temas religiosos. Los países católicos,entre los que se encontraban Italia, España y Francia, produjeron obras de arte con temas exclusivamente religiosos. Los países protestantes, como Inglaterra, Alemania y Holanda, no permitía que lasfiguras religiosas fuesen utilizadas dentro de las obras de arte, con lo que el arte de estos países se centró en la vida cotidiana, los retratos y los paisajes.
2450465-19431000La pintura barroca eramuy detallada, y de hecho el término "barroco" en realidad fue utilizado por primera vez como un término despectivo para referirse a la concentración de demasiados detalles que hacía que una obra dearte tuviera muchos elementos.
Las obras del arte barroco de los artistas tanto católicos como protestantes tienen más espacio abierto que las obras de períodos anteriores. Con frecuencia este arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catolicos y protestantes
  • Reflexión católica de los protestantes
  • Diferencia Entre Católicos Y Protestantes.
  • Ensayo: Diferencias Entre Católicos Y Protestantes
  • Reforma Protestante Y Contrarreforma Católica
  • Diferencias Protestantes y Católicos
  • Diferencias entre la iglesia protestante y la católica
  • Rembrandt y la estética del barroco protestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS