Barroco en Hamlet

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
El barroco busca los contrastes violentos, el movimiento y el desequilibrio, a diferencia del arte y la literatura del renacimiento, cuando todo era simétrico y estaba en equilibro. De lo sencillopasamos a lo complicado; del apacible, a lo violento; de lo estático, a lo dinámico. La literatura barroca manifiesta una especial preocupación por la forma, lo cual determina el uso frecuente de lametáfora, la alegoría, la antítesis la sintaxis recortada y la elipsis, con la evidente complejidad y complicación resultante.
Aristóteles en la retórica define una acción humana como larepresentación de un héroe mejor que los humanos, que comete un error de juicio, esto causa un cambio a su destino y de su sufrimiento. Según los renacentistas existe una sola acción, para que el público puedaentender cuáles son los pasos que llevan al héroe al error.
Hamlet es una suma de instantes de ruptura con la ambigüedad. Es una obra de múltiples relaciones, todos hablan con todos y todos matan atodos, hace de cada situación una de muchos usos hasta llegar a su fin.
La obra dentro de la obra es uno de los puntos culminantes de la obra pero también, el enfrentamiento de Hamlet con su madre.Una forma de pensar en ello es ver la interacción de Hamlet con Gertrude como punto culminante emocional de la obra, mientras que la obra dentro de la obra es el punto culminante de la trama. Después detodo, este es el punto cuando Hamlet definitivamente sabe que Claudio es culpable, sino que también es la primera acción Aldea toma realmente en nombre de adelantar su venganza. Sin embargo, el puntode ebullición emocional de la obra sucede en la escena siguiente, cuando Hamlet carriles de Gertrude y puñaladas Polonio. La obra Hamlet tiene muchas acciones humanas y todas tienen el mismo final.Con las nuevas nociones de la naturaleza en el barroco comienza a florecer muchos elementos que provocaran catarsis en diversos sectores del público, cada acción hace que los diferentes sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hamlet
  • Hamlet
  • Hamlet
  • HAMLET
  • Hamlet
  • hamlet
  • Hamlet
  • hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS