Barroco Ingles, William And Mary, Guillermo Y Maria.

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
María Estuardo hija de Jaime II de Inglaterra contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo de Orange. María fue reina de Escocia e introdujo en Inglaterra un estilo con rasgos holandeses que produjeron un gran avance en el diseño de muebles. Guillermo aportó las ideas que apuntaban a la creación de mueblería realmente cómoda, para el ciudadano medio. Los tapices de tela se comenzaron a utilizaren forma generalizada. Aunque estos cambios provenían de Holanda, igualmente los artistas ingleses le imprimieron su sello distintivo.

Después de este periodo de lujo, la corte retorna nuevamente al hogar. Los muebles tienen un carácter más sencillo y reducen su tamaño, adaptándose a proporciones más humanas.


Caracteriza los muebles de la época la desaparición de las curvas del barroco,sobre todo en las patas, que terminan en "bocha" en la llamada "pata trompeta" y que son conectadas entre sí por travesaños. Esto caracteriza especialmente el estilo, que crea como mueble peculiar una cómoda compuesta de dos cuerpos sobrepuestos, sobre patas altas torneadas y conectadas por travesaños. Estas cómodas, llamadas highboy, se construyen de nogal y su
lustre es intenso.Características del estilo William and Mary.



El barroco en el siglo XVII, tiene diferentes características en Europa.
En Francia su carácter grandioso y severo del estilo Luis XIV, en Inglaterra coincide con los Estuardos y con el estilo William and Mary, en Alemania muebles de influencia italiana, los Paises Bajos desarrollan el denominado estilo Auricular.

• Es característica de esteperíodo la "pata trompeta" y las "bochas".
Además, las patas aparecen enlazadas entre sí. Las cómodas están montadas sobre patas, y, entre otros elementos de interés, cabe mencionar la abundancia de finos herrajes cincelados.

• Guillermo de origen Holandés lleva a Inglaterra varios artistas del continente que aportan la moda oriental de las lacas y porcelanas. Marquetería con floresy plantas, patas torneadas de copa invertida, campana o trompeta; se usa la esterilla.

• Cuando Guillermo llegó al trono Inglés de la casa de Orange, alentó a muchos artesanos holandeses a seguirlo. Además de estos artesanos, los refugiados hugonotes de Francia trabajó en el ebanistas "y tiendas de diseñadores de Londres durante este tiempo. Su influencia se sintió con fuerza al mando deWilliam, que era parcial a los efectos floridos de estilo francés.

• Los excesos de la modalidad de Restauración Inglés pesado, sin embargo, se vieron empañadas por un modo más claro en la decoración. Un nuevo e íntimo estilo de vida que ha creado salas más pequeñas exigió una escala más modesta de los muebles . Comfort llegó a ser importante también, como lo atestiguan los asientos de las sillastapizadas del encaje de aguja de la época.

• A pesar de los contornos básicos de Guillermo y María, los muebles son muy simples, haciendo hincapié en la línea vertical en lugar de la línea más horizontal típica de principios de decoración doméstica, que están adornados con el ornamento delicado. Marquetería de marfil y maderas de colores o incrustaciones de metal con frecuencia se encuentra enarabescos se asemejan a las algas y las telas de araña.

• Highboys y camas bajas son piezas importantes para la época, y camillas de serpentina y vueltas en espiral son típicos. Nogal reemplazado el uso de madera de roble como la básica de la madera de los muebles de Inglés durante este período, y una serie de maderas exóticas como la acacia y aceite de oliva, que llegó al país a través denuevas rutas comerciales entre Oriente y Occidente, se pusieron a utilizar como chapa y embutidos. Japanning, la laca asiática popular, también se mantuvo en boga.

• Característica del estilo de Guillermo y María son la concha de vieira, C y S se desplaza, y la hoja de acanto de la tradición clásica. Daniel Marot , un hugonote, fue el diseñador general de la pareja real, pero su trabajo se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARY AND MARX
  • Mary and Max
  • Mary And Max Ensayo
  • Mary And Max
  • Mary and Max
  • periodo barroco ingles
  • Jardines Barrocos, Franceses e Ingleses
  • Ingles Indefinite And Articles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS