Barroco mexico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Relación de la Arquitectura Barroca en España y México
Hablar de la arquitectura barroca, es referirse a la arquitectura donde la ornamentación y el dinamismo son los protagonistas y juegan un papelmuy importante. Cada país en Europa tuvo un barroco que lo diferenciaba de los demás. En Italia el barroco fue muy decorado y de contrarreforma, en Francia se buscaba la ostentación de poder y lujoen los interiores, en Holanda fue muy simple y sobrio, en Inglaterra con formas más clasicistas y así se pueden diferenciar todos los países, pero en España ocurre un barroco parecido al italiano peroal que se llega a la sobreornamentación de fachadas e interiores ocurriendo aun más notable la sobreornamentacion en la Nueva España.
España, hacia finales del siglo XVI, que es cuando se introduceel barroco, contaba con un poder político y económico muy alto en Europa, debido a las conquistas que había logrado en casi toda América y otros países, esto le permitió crear arquitectura con muchosdetalles y decoración, principalmente reconstruyendo fachadas de iglesias con este estilo y ornamentando en interiores, ya que casi no se hicieron iglesias barrocas desde cero porque había muchas.Durante este tiempo la arquitectura fue simple, con materiales oscuros y austeros.
Después, en el siglo XVIII, se da lo que se llama ultrabarroco o churrigueresco, como se le conoce en México, en que ladecoración alcanza un nivel muy alto y se tiende a recargar muros y fachadas con la mayor cantidad posible de motivos escultóricos hasta que se pierde la noción del muro y no se distingue como tal.En México, durante la época colonial, se traen las ideas del barroco peninsular, pero con cambios que se le agregan en este país.
La arquitectura barroca en México se da de una forma mucho masrecargada que la peninsular. Esto debido a que si de por si en España ya se contaba con la herencia musulmana del horror al vacío y las técnicas que usaban en la arquitectura islámica en que todo era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco en mexico
  • El barroco en méxico
  • Barroco en mexico
  • Barroco en Mexico
  • Barroco mexico
  • Música virreinal y barroca en méxico
  • Arquitectura barroca en méxico
  • La Influencia del arte Barroco en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS