barroco

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
El barroco:
Introduccion: es un movimiento artístico y cultural dominante en el siglo XVII y posterior al renacimiento. Llamado “arte de la dificultad”, buscaba lo original, exagerado y desmedido.Aparece como un arte dolorido en el que el ser humano busca angustiosamente respuestas respecto a la fe, el tiempo y el destino. En la época se distinguen figuras literarias tales como perífrasis,antítesis, hipérbaton o metáforas.
1°punto: La visión  idealista del mundo renacentista entra en crisis, se hace compleja, conflictiva y contradictoria. El barroco literario supone asumir el barrococomo un movimiento de tipo ideológico, esto llevó a algunos mucho más allá, negando su relación con el Renacimiento y presentándolo como un movimiento enfrentado.
2°punto: La Reforma fue un movimientoanti católico que originó el protestantismo. 
La Contrarreforma fue la respuesta de la Iglesia a la Reforma.
3° punto: fue una época de grandes logros científicos, con numerosas contribuciones deIsaac Newton y Galileo Galilei, entre otros. Las numerosas contribuciones científicas a la sociedad influyeron en el arte barroco de muchas maneras. Es importante comprender los logros científicos y laforma en que estos influían en la sociedad.  Tanto Galileo Galilei como Johannes Kepler presentaron una gran cantidad de información sobre la teoría de los planetas, con principios relativos a lagravedad, la órbita y las leyes del movimiento. Rene Descartes, Isaac Newton, entre otros contribuyeron a los campos de las matemáticas, la filosofía y la física. Además, William Harvey y otros médicoscomenzaron a explorar el cuerpo humano y la forma en que funciona. Algunos experimentos científicos sirvieron de inspiración para pinturas exploratorias. Estas representaciones, diferían de pinturasanteriores, haciendo hincapié en un enfoque más científico y realista de los acontecimientos metafísicos.
4° punto: Los artistas barrocos identifican la belleza con la dificultad; por eso es un arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS