barroco

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
Los adolescentes mexicanos tienen una prevalencia de consumo de drogas mayor a la de la población en general.
De acuerdo con un estudio de la Organización de Estados Americanos (OEA), los jóvenes deentre 12 y 17 años tienen un consumo de alcohol, marihuana y cocaína mayor al que se registra al medir el uso de esas sustancias entre los mexicanos de 12 a 65 años de edad.
Mientras el 36.4 porciento de la población en general declaró consumir alcohol en el último año, entre los adolescentes la cifra es de 44.7 por ciento.
En marihuana, el 1.18 por ciento de los adolescentes reportaronconsumirla en el último año, contra un 1.03 por ciento de la población en general.
La mayor brecha se encuentra en el consumo de cocaína, donde la prevalencia entre los más jóvenes es de 1.14 por cientocontra un 0.44 por ciento de la población en general.
En el Informe sobre el Consumo de las Drogas en Las Américas 2011, presentado esta semana por la OEA, se observa que mientras que el país seencuentra a media tabla en cuanto al consumo de sustancias en comparación con otras naciones del continente, los adolescentes mexicanos destacan por su consumo.
Específicamente, México ocupa los primeroslugares del continente en cuanto al consumo de inhalables y cocaína entre adolescentes de 15 a 16 años de edad.
En el caso de los inhalables, este grupo presenta una prevalencia de 10.1 por ciento, loque coloca a México en niveles de consumo similares a los de Brasil, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana.
En cocaína la prevalencia de los adolescentes de entre 15 y 16 años es de 2 por ciento, sólosuperado por Chile, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
LAS MUJERES El Informe sobre el Consumo de las Drogas en Las Américas 2011 muestra también que las adolescentes tienen un mayor consumo dedrogas y alcohol, respecto de las mujeres de otras edades.
Incluso, las mujeres de entre 12 y 17 años reportan un mayor consumo de alcohol y de medicamentos que requieren receta médica, que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS