Barroco

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

Barroco
Como Surge:
Esta surge en el periodo de la historia de la cultura occidental originado por una nuevaforma de concebir las artes visuales (Estilo Barroco) y que partiendo desde diferentes contextos históricos culturales, produjo obras en numerosos campos artísticos:
*Literatura *Arquitectura *Escultura *Pintura
*Música *Danza *Opera *Teatro
Se manifestó principalmente en la Europa Occidental, aunquedebido al colonialismo también se dio en numerosas colonias de las potencias europeas, principalmente en Latinoamérica.
Cronológicamente abarco todo el siglo XVII y principios del XVIII, con mayorprolongación en el tiempo dependiendo de cada país. Se suele situar entre el manierismo y el recoco, en una época caracterizada por fuentes disputas religiosas entre países católicos y protestantes,así como marcadas diferencias políticas entre los estados absolutistas y los parlamentarios, donde una incipiente burguesía empezaba a poner los cimientos del capitalismo.
En el estilo artísticosurgió a principios del siglo XVII (según otros autores a finales del XVI en Italia periodo también conocido en este país como Seicento desde donde se extendió la mayor parte de Europa. Durante muchotiempo (siglos XVIII y XIX ) el término “Barroco” tuvo un sentido peyorativo con el significado del recargado engañoso, caprichoso, hasta que fue posteriormente revalorizado a finales del siglo XIXpor Jacob Burckhard y, en el XX, por Benedetto Croce y Eugeni D´Ors algunos históricamente dividen el barroco en tres Periodos 1-primitivo 1580-1630 2- Maduro o Pleno en 1630-1680 3-Tardio1680-1750 .

Contexto Histórico en que surge:
El siglo XVII fue por lo general una época de depresión económica, consecuencia de la prolongada expansión del siglo anterior causada principalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS