barroco

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
El radiograma
El radiodrama es un género muy castigado en los tiempos actuales, ese lugar antes ocupado, hoy es ocupado por los medio visuales. Abandonando la experimentación en este terreno.Para la creación de un lenguaje radiofónico con fines teatrales se debe hacer una diferenciación entre radio y teatro:
En el teatro, el peso de la acción recae en la voz, los gestos y losmovimientos de los actores. La voz requiere usarse con fuerza para que se escuche hasta la última fila. De esa manera se busca lograr una reacción en el público presente y la escenografía,vestuario, iluminación decorado es muy importante.
En la radio, el peso mayor recae en la voz y su uso, su utilización es más rica y variada que en el teatro. Los gestos se suplen en la radio por laintención en la voz, el ambiente esta dado por los efectos, la música y el narrador; el cambio de escenario es fácil y no implica costos.
En sus inicios el radiograma era de corta duración, para nocansara al auditorio, pero con el tiempo se amplían, cuando el lenguaje madura y se utilizan fórmulas como el uso de párrafos individuales cortos. Comenzaron a escribirse textos especiales pararadio y se hicieron adaptaciones de relatos, novelas, cuentos.
CARACTERÍSTICAS:

Presenta un guión literario con música y efectos.
La creación de la estructura narrativa (inicio, nudo ydesenlace) es muy importante.
Presenta acción en sus personajes.
Es sugestivo , conecta la imaginación con el auditorio.
En las limitaciones se encuentra la fugacidad y la complejidad.

TIPOS DERADIODRAMA.

Unitario. Por que presenta una historia en donde la acción se inicia y finaliza en una sola emisión.
Seriado.-Por que la historia que presenta es independiente de la sigue o laque le antecedió, lo que hace poder comprenderla sin necesidad de haber escuchado la anterior.
Radionovela.- Es un relato que presenta varios capítulos de la novela, en una trama continuada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS