Barroco

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
La Literatura española del Barroco es un periodo de creación literaria que abarca aproximadamente desde las obras iniciales de Góngora y Lope de Vega, en la década de 1580, hasta bien entradoel siglo XVIII. El siglo más característico delbarroco literario español es el XVII, en el que alcanzan su cénit prosistas como Baltasar Gracián y Francisco de Quevedo,dramaturgos como Lope de Vega, Tirso deMolina, Calderón de la Barca y Juan Ruiz de Alarcón o la producción poética de los citados Quevedo, Lope de Vega y Góngora.

OBRAS
La "Fábula de Polifemo y Galatea" de Luis de Góngora, escritorespañol del barroco, de contenido mitológico. 
La "Fábula de Píramo y Tisbe" es un romance de Luis de Góngora, compuesto en 1618 en quinientos ocho versos octosílabos con rima asonante en ú-o. Se trata delúltimo poema de gran enjundia compuesto por el lírico cordobés. 
"Los empeños de un engaño", parte segunda de las comedias del licenciado Juan Ruíz de Alarcón y Mendoza, Relator del Consejo de Indias(Barcelona, 1634). Compuesta entre 1623 y 1625. 
"La verdad sospechosa", también de Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, es la obra más afamada del autor, escrita entre 1618 y 1621. 

"La vida es sueño", y"El alcalde de Zalamea", del Español Madrileño Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). 
"Marta la Piadosa" y "El condenado por desconfiado", de Tirso de Molina (seudónimo de fray Gabriel Téllez),nacido en Madrid, el 24 de marzo de 1579 y fallecido en Almazán
Mundo caduco y desvaríos de la edad" y "Las cuatro pestes del mundo y los cuatro fantasmas de la vida", del español Francisco de Quevedo(1580-1645). 

"Don Quijote de la Mancha" y "La Galatea", de Don Miguel de Cervantes Saavedra que nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid. CARACTERISTICAS
1. Características de la literaturabarroca.Es un periodo de creación literaria que abarca aproximadamente desde las obras inicialesde Góngora. en la década de 1586 hasta bien entrado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS