Barroco

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
barrocoFrancisco de Quevedo  En crespa tempestad del oro undoso nada golfos de luz ardiente y pura mi corazón sediento de hermosura si el cabello deslazas, generoso. Leandro en mar de fuegoproceloso su amor obstenta, su vivir apura; Ícaro en senda de oro mal segura, arde sus alas por morir glorioso. Con pretensión de fénix encendidas sus esperanzas, que difuntas lloro, pretende que su muerteengendre vidas. Avaro, y rico y pobre en el tesoro, el castigo y el hambre imita a Midas Tántalo, en fugitiva fuente de oro.
Inscripción en el sepulcro del duque de Osuna Faltar pudo su patria algrande Osuna, pero no a la defensa sus hazañas; diéronle muerte y cárcel las Españas de quien el hizo esclava la fortuna. Lloraron sus envidias una a una con las propias naciones las extrañas; su tumbason de Flandes las campañas y su epitafio la sangrienta luna. En sus exequias encendió el Vesubio Parténope, y Trinacria al Mongibelo; el llanto militar creció en diluvio. Dióle el mejor lugar Marte ensu Cielo, la Mosa, el Rin, el Tajo y el Danubio murmuran con dolor su desconsuelo.

Romanticismo
Gustavo Adolfo BécquerAmor eternoPodrá nublarse el sol eternamente;Podrá secarse en un instante elmar;Podrá romperse el eje de la tierraComo un débil cristal.¡todo sucederá! Podrá la muerteCubrirme con su fúnebre crespón;Pero jamás en mí podrá apagarseLa llama de tu amor
Tu cabelleraDéjame ver tusojos de palomacerca, tan cerca que me mire en ellos;       déjame respirar el blando aromaque esparcen destrenzados tus cabellos.Déjame así, sin voz ni pensamiento,juntas las manos y a tus pies dehinojos,embriagarme, en el néctar de tu aliento,abrasarme en el fuego de tus ojos.Pero te inclinas... La cascada enteracae de tus rizos óndulos y espesos.¡Escóndeme en tu negra cabelleray déjame morirbajo tus besos!
Manuel M. Flores
Modernismo
Deseo Manuel Gutiérrez Nájera ¿No ves cual prende la flexible yedra entre las grietas del altar sombrío? Puesto como enlaza a la marmórea piedra quiero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barroco
  • El barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • Barroco
  • El Barroco
  • Barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS