Barros y espinillas

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
METODOS DE INVESTIGACION II
Lee el siguiente texto.

BARROS Y ESPINILLAS(Fierro;2005:66-76)

Un día soleado en la mañana nos levantamos, nos dirigimos al baño, y, ¡oh desgracia! Vemos que nuestra cara esta llena de barros.

Pero no hay que preocuparse: durante la pubertad,nuestro organismo produce enormes cantidades de hormonas que suelen alterar el funcionamiento de las glándulas sebáceas (estas glándulas segregan una capa de grasa, el sebo, que se encarga de mantener lapiel lisa y suave).

Cuando ocurre esto, un exceso de sebo bloquea las glándulas sudoríparas y folículos pilosos (por donde sale el pelo), por lo que las oportunistas bacterias se empiezan aalimentar de los ácidos grasos que quedan atrapados en los conducto…y un enorme grano hace su aparición.

Posteriormente, nuestro cuerpo se da cuenta de la emergencia que tenemos en la cara, envía unainstrucción a los leucocitos o glóbulos blancos para que combatan la infección, y a otros soldados del sistema inmune, llamados fagocitos, y que tienen la función de comerse las bacterias.

Entonces, enel grano se forma una mezcla de sebo, aceite, células muertas, bacterias y fagotitos, mejor conocidos como pus.

Lo primero que se nos ocurre es exprimir el barro y la espinilla, pero ¡ohdesgracia!,¡es lo peor que podemos hacer! , por que dañaremos los alrededores del grano y no permitiremos que los fagotitos acaben con el.

Así que la mejor recomendación es no exprimirse los granos, sinodejarlos madurar y lavarse con agua y jabón, aunque no muy frecuentemente porque se reseca la piel y eso produce un exceso de aceite que las bacterias agradecerán cumplidamente.

Fundamenta turespuesta:
1.- ¿Crees que hay investigación en el texto?
2.-¿Qué conocimientos aporta?
3.-¿Qué disciplinas aparecen en el texto?
4.-Imagínate el proceso que debió seguir la autora y coméntalo con tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las espinillas
  • limpieza para quitar acne barros y espinillas
  • remedio de las espinillas
  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • Barras
  • barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS