Bart Weetjens, las ratas y su trabajo con la humanidad.

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Para comenzar es necesario dejar claro que cada año hay unas 6 mil personas que pisaron una mina antipersona y casi 1,9 millones muertas de tuberculosis solamente en África. En los últimos años BartWeetjens ha propuesto una idea a través de APOPO por siglas en flamenco Anti-Persoonsmijnen Ontmijnende Product Ontwikkelin que está resultando estupenda, esta consiste en el entrenamiento de rataspara detectar minas y personas con tuberculosis.
El proceso de entrenamiento de ratas consiste en tres fases estas se basan en que el roedor entienda que detectar dicho olor le dará comida, más tardepuede salir a un lugar donde realmente hay minas, este será su prueba de certificación, una vez que él detecta las minas se le hace una evaluación y obtiene una “licencia de animal autorizado paraoperar en campo”. Además este proyecto cuesta una tercera parte de lo que cuesta entrenar a un perro.
Por si no sabían las Minas Anti-personas iniciaron para debilitar al oponente durante una guerra,su objetivo no era matar a los soldados, su objetivo era mutilarlos; bueno hoy en día un se usa con estos fines el problema es que gente inocente cae en estas Minas y es mutilada, gente que solo ibacaminando, según Bart Weetjens estas ratas en África son llamadas RATAS HÉROES, pero como no iba a ser así, estas han ayudado a que menos gente muera en su país.
Pasando a otro tema se sumaimportancia, la tuberculosis, estas ratas también están entrenadas para encontrar tuberculosis en las personas incluso estas ratas obtienen un 89% de confiabilidad casi el doble de lo que obtiene una prueba delmicroscopio, que es la prueba oficial de la OMS, que tan solo tiene en 45% de confiabilidad, las ratas detectan a diario 1,680 muestras.
Para concluir, hay que decir que estas ratas son nuestromedio más económico y más confiable para la detección de minas y de tuberculosis, pero hay un proyecto en proceso que es que existan ratas que tengan una cámara en la espalda para poder encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Humanidades
  • Trabajo humanidades
  • trabajo de humanidades
  • trabajo humano
  • Trabajo humano
  • Trabajo Humanidades
  • TRABAJO HUMANO
  • el trabajo humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS