Bartender

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
FACULTAD DE …………..
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE………

(Título)


TESINA

AUTOR:


ASESOR:


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:


LIMA - PERÚ
2012



NOTA: Cualquier documento impreso diferente del original, y cualquier archivo electrónico que se encuentren fuera de la Intranet UCV serán considerados como COPIA NO CONTROLADA.


TESINA
La tesina es un trabajo de investigación,cuyo método de estudio se fundamenta en la recopilación de información obtenida directamente de campo, laboratorio, gabinete u otra fuente, para la descripción y análisis de algún problema relevante de la realidad, respaldada por la teoría y los antecedentes de la investigación. Tendrá una extensión de 31 1/2 páginas aproximadamente.
ORIENTACIONES PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE TESINA
1.Carátula: Presenta el logotipo de la Universidad, el título de la Tesina, nombre del estudiante y Línea de investigación a la que corresponde el tema. El título debe dar a conocer las unidades temáticas, la relación entre ellas, el sujeto de estudio, la fecha y el lugar. Debe ser breve (un máximo de quince palabras) y redactado de manera clara y precisa.
2. Páginas preliminares: (no llevan numeración:i, ii, iii, iv, v, vi)
2.1. Dedicatoria: Se hace mención a las personas o entidades a quienes se dedica la investigación. Es recomendable no sobrepasar de una página, respetando los márgenes. Se puede agregar un pensamiento o frase célebre, que debe ser breve y moderado en adjetivos.
2.2. Agradecimientos: Va encabezada por la palabra: Agradecimientos. Se hace mención a las personas oinstituciones que contribuyeron y/o apoyaron la realización de la investigación. También se recomienda que no sobrepase de una página.
3. Índice: Se refiere a la lista organizada de las partes que conforman la tesina, en el orden en que se presentan al interior del trabajo. Incluye todos los elementos, tales como las páginas del cuerpo preliminar, los títulos de los capítulos, partes o secciones y losmateriales complementarios o de referencia. La organización del índice de contenido debe reflejar la del texto, incluso en sentido espacial. Es necesario que la tabla de contenidos se escriba una vez finalizado el trabajo, para que los distintos capítulos y subcapítulos queden con la paginación definitiva. Puede colocarse un índice de ilustraciones si las hubiera.
4. Resumen: El resumen deberáofrecer una visión completa, precisa, concisa y específica, no evaluativa, coherente y legible respecto al contenido de la investigación. El resumen estructurado no deberá exceder las 250 palabras. Cuenta con los apartados, resultados más importantes y las principales conclusiones.
5. Introducción: La finalidad de esta debe ser suministrar suficientes antecedentes para que el lector puedacomprender y evaluar los resultados del estudio sin necesidad de consultar publicaciones anteriores sobre el tema. Debe presentar también el fundamento racional del estudio. La presentación debe ser clara, breve y precisa del contenido de la tesis, no es conveniente incluir resultados ni conclusiones. Es importante considerar los siguientes aspectos: Planteamiento del problema, objetivos preguntas deinvestigación y la justificación del estudio. Desarrollo de los antecedentes (cómo y dónde se realizó). Planteamiento de los supuestos y definición de las unidades temáticas. Breve descripción de los temas desarrollados en la investigación.
6. Planteamiento del problema o aproximación temática, Presenta el objeto de estudio a investigar, describiendo brevemente los factores que intervienen en ella.Se deben expresar por lo menos 5 observaciones del objeto de estudio que dialoguen con los estudios relacionados, , en un tejido intelectual coherente, armónico, con palabras de enlace y sus 5 preguntas norteadoras (5 que Ud. elija de las 30 del cuestionamiento del tema de la línea de investigación disciplinaria).
A partir de citar los autores puede hacer conclusiones de las diferencias y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS