bartender

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014



BAR ORIGEN E IMPORTANCIA


¿Qué es el bar?
Un bar es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
En algunos países, los bares son un popularfenómeno social que ha marcado la cultura y las costumbres de numerosas generaciones
Tradicionalmente, los bares son lugares de encuentro y reunión informal, frecuentado a diario, generalmente por unpúblico masculino.
¿De dónde viene la expresión barra?
Surge a partir del vocablo BARRIER, que significa “barrera” o “barra fija” , mueble con el que se separaba el área de servicio de bebidas alcohólicasdel servicio de comedor en las antiguas Tabernas americanas
Más adelante se le llamo “Bar”, inicialmente usado para la “Barra” que daba descanso a los brazos tras la jornada de trabajo, empezó a serel nombre de toda el área de trabajo para surtidores de cerveza. Finalmente el nombre se amplió a todo el lugar
Origen
El origen el bar es desconocido. Según se cree, nació en los antiguos puertosde mar, a raíz de los viajes comerciales. Los primeros datos al respecto registran la aparición de “Tabernas” en la península de Yucatán.
De allí paso a las antiguas colonias inglesas en Norteamérica,donde alcanzo desarrollo independientemente. Muchos años después la idea del Bar, por entonces conocido como “bar americano”, se expandió a Inglaterra y Francia, y de allí a Europa y el resto delmundo.
Tipos de bar y servicio
Servicio de bar ingles
Se aplica en establecimientos muy formales, donde las normas de etiqueta y protocolo determinen que la atención de bebidas se realizara en elcocktail lounge o en el salón principal, nunca directamente en la barra.
Servicio de bar americano
Predomina en la mayoría de bares en el mundo y se caracteriza por brindar atención en la barramediante butacas además del servicio.

Tipos de bares profesionales
Bar de hotel
Bar de restaurante
Cocktail bar
Discoteca bar
Café bar
Pub
Open bar
Importancia del bar en el sector turístico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • Bartender
  • bartender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS