Barthes

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Barthes “ retorica de la imagen”
Barthes es un disupulo de Saussure. Es existencialista.Utiliza las herramientas que utilizaba Saussure en su estudio de la lengua eintenta aplicarlo a otro sistema de signos. El analiza ek sistema de las imágenes y en especial el de la imagen de la publicidad




Humberto Eco “ Semiología de losmensajes visuales”
Para el estudio la clasificación que se refiere al signo en relación con el objeto, resultan particularmente mas interesantes y , en estesentido, nadie pensara en negar que los símbolos visuales forman parte de un “ lenguaje” codificado. Los casos de índice o iconos parecen mas discutibles.
Pierce observa queun índice es algo que dirige la atención hacia el objeto indicado por un impulso ciego ( ej.: una flecha indicadora)en relación con un sistema de convenciones o deexperiencias aprendidas. A partir de la presencia de una huella sobre la tierra, deduzco la presencia del animal únicamente si aprendí a establecer una relaciónconvencional entre el signo y ese animal. Si las huellas son de algo que nunca vi, no reconozco el índice como tal, sino que lo interpreto como un accidente natural.
Puedeafirmarse que todos los fenómenos visuales que pueden interpretarse como índices pueden considerarse como signos convencionales.

Define a los iconos como aquellossignos que tienen uan cierta semejanza innata con el objeto al que se refieren. Se entiende en que comprendia la “semejanza innata” entre un retrato y la persona pintada.Para Morris , es icónico el signo que posee algunas propiedades del objeto representado o , mejor aun. “ que tiene las propiedades de sus denotata”. El retrato
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • barthes
  • Barthes
  • Barthes
  • Barthes
  • Barthes
  • barthes
  • Barthes
  • Barthes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS