Bartleby el escribiente
Antes de comenzar con este ensayo quisiera dar a conocer un poco de información acerca de esta pequeña novela, Bartleby, el escribiente (Bartleby the Scrivener: A Storyof Wall Street) es un relato del escritor estadounidense Herman Melville.Se publicó por primera vez, de forma anónima, en el Putnam's Magazine, en dos números de la revista. Se incluyó posteriormenteen el libro de Melville The Piazza Tales , con pequeños cambios. Bartleby, el escribiente es uno de los más célebres relatos breves de la literatura universal.
Ahora que sabemos un poco mas acerca denuestro relato podre comenzar con este ensayo. Bartleby el escribiente es una novela extremadamente corta debido a varios factores, en primera por los pocos personajes que se nos presentan, asi comolos pocos lugares en los que se desarrolla el relato asi como los pocos conflictos que se nos dan a conocer, simplemente nos dan el simple “preferiría no hacerlo”.
Es por esto que a lo largo de esteensayo te podre presentar y hablar un poco acerca de algunos de los personajes de esta historia. Bartleby nuestro personaje principal, si es que asi se puede llamar, lo digo porque normalmente elpersonaje principal es la persona en la novela o en el relato de la que mas información tenemos y en este caso no sabemos nada de el, sabemos que llego a la vida del narrador muy fácil y muy rápido, esteúltimo lo acepto sin ni siquiera preguntarle de donde venía o cualquier otra cosa acerca de su vida. Pero asi como entro rápido a su vida le costo mucho trabajo y mucho tiempo en que saliera.
..Heconocido a muchos, profesional y particularmente, y podría referir diversas historias que harían sonreir a los señores benévolos y llorar a las almas sentimentales. Pero a las biografías de todos losamanuenses prefiero algunos episodios de la vida de Bartleby , que era uno de ellos, el mas extraño que yo he visto o de quien tenga noticia
Ahora que sabemos de nuestro personaje principal les...
Regístrate para leer el documento completo.