Bartleby

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Bartleby, el escribiente en relación con el autor literario
Bartleby, el escribiente es una novela corta escrito por Herman Melville. Melville es un autor muy conocido por su estilo. Muchas vecesMelville revela un talento por la descripción y la contemplación a través de sus cuentos y novelas. Las historias se desarrollan despacio y con cuidado, describiendo todos los detalles, pensamientos,características y situaciones (SparkNotes). Aunque solo tiene 50 páginas, Bartleby, el escribiente tiene un desarrollo lento pero profundo. En relación con el autor literario, Bartleby tiene un aspectode paralelismo entre el Melville: el autor, el abogado: el narrador y el protagonista: Bartleby.
Podemos ver desde el principio de la novela el desarrollo interesante del narrador y elprotagonista. El abogado empieza a describir aspectos de su vida, encuentros que ha tenido, y la razón de elegir la historia de Bartleby para compartir con los lectores. “Soy un hombre bastante mayor. Lanaturaleza de mis ocupaciones… me ha puesto en contacto, más de lo frecuente, con lo que podría parecer una clase de hombres interesantes” (Melville, 59). Vemos todos los detalles del abogado y susempleadores, y empezamos a imaginar la vida del abogado. El autor quiere compartir todos aspectos de sus vidas para que podamos entender mejor el escenario y lo que está pasando.
Cuando conocemos por primeravez a Bartleby, el abogado nos muestra el impacto de ese hombre que tenía y que todavía continúa a tener; “Todavía recuerdo aquella figura: pálidamente pulcro, enternecedoramente respetable,irremisiblemente desamparado. Era Bartleby” (Melville, 69). Melville muestra la intimidad entre el abogado y Bartleby desde el primer momento. Es un hombre impactante e importante.
Bartleby, cuando empieza adecir que “preferiría no hacer” alguna u otra cosa, no trae una response típico en el abogado. El abogado al principio está enojado, pero sigue siendo más que nada intrigado. La relación entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bartleby
  • Bartleby
  • bartleby
  • Bartleby
  • Bartleby
  • Bartleby
  • Bartleby
  • Bartleby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS