Bartlome Días

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Bartlome Días
Nació en Mirandela, Trás-os-Montes (otros creen que en el Algarve). Acerca de su familiasólo sabe que un familiar, Dinis Dias e Fernandes, en la década de 1440 habría encabezado algunas expediciones marítimas a lo largo de la costa del norte de África, habiendo visitado las islas de CaboVerde. Se sabe que tenía antecedentes judíos,1 aunque no se conocen los antepasados, pero las armas y favores que le fueron concedidos pasaron a sus descendientes. Su hermano fue Diogo Dias. Hay quienesdicen que era descendiente de Dinis Dias escudero de D. João I, que como navegante descubrió la península de Cabo Verde en 1445.
En su juventud, habría asistido a clases de matemáticas y astronomíaen la Universidad de Lisboa y habría servido en la fortaleza de San Jorge de la Mina, en el golfo de Guinea.Tenía conocimientos de navegación tanto para determinar las coordenadas de un lugar, comopara enfrentar las tormentas y calmas como las habituales del golfo de Guinea.
En 1481 acompañó al navegante Diogo de Azambuja en una expedición hacia la Costa de Oro. Poco después fue nombradocaballerode la Corte, superintendente de los grandes almacenes reales y maestro velero del barco de guerra São Cristóvão.
En 1486, el rey João II le confió el mando de una pequeña flota para que recorrieraÁfrica por el sur, con el fin público de conocer noticias sobre el mítico reino cristiano del Preste Juan, con el que el rey deseaba entablar relaciones amistosas y había enviado ese mismo año, portierra y en una misión secreta, a Pêro da Covilhã y João Afonso da Aveiro. El propósito no declarado de la expedición era investigar el verdadero alcance de las costas del sur de África, para evaluar laposibilidad de una ruta marítima a la India.
A Díaz le tomó diez meses preparar la expedición y partió de Lisboa a finales de julio o comienzos de agosto de 1487, con doscarabelas armadas de 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dias
  • Los dias
  • dias
  • los dias
  • Dias
  • Los dias
  • Dias
  • Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS