Bartolome De Las Casas

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
Carolina Carvelli
Feb 4, 2015
Bartolomé de las Casas – Historia General de las Indias
Compresión de Lectura 2 – pg 23

Durante este período de tiempo en cual el descubrimiento del Nuevo Mundo,y la potencial de la riqueza, abundancia y nuevas oportunidades dieron una sensación de optimismo y alegría a la vida española en Europa, las tragedias cometidos contra los Indios se pasan poralto, y tal vez hasta no eran realizado por los españoles quienes no lo vivían. Es por esta razón que los testimonios de Bartolomé de las Casas eran un aspecto tan fundamental en arrojar luz haciala disparidad vivida por los Indias, ya que se enfrentan las injusticias que los españoles cometían contra ellos.
Bartolomé describe los Indios como gente simple, “gente desnuda en cueros, sinotras armas defensivas y ofensivas mas de sus flechas y arcos.” Y debido a su inocencia ¿qué posibilidades tenían contra “gente armada de hierro, con caballos y lanzas que desbarrigan cuantosquieren con las espadas”. Vivian en un estado de terror y desesperación, y su única defensa, o posibilidad de sobrevivir era en “huir y desaparcarse por los montes donde se podían esconder”. Peroincluso eso resulto ser sin éxito porque los españoles encontraban a los indos escondidos y despiadadamente los mataban “a estocadas y cuchilladas o los repartían no como esclavos sino para que lesirviesen perpetuamente”.
Bartolomé describe que los indios capturados fueron torturados para que revelen donde su jefe se escondía, “como un hombre que había cometido crimen”, y al cabo lohallaron. Y después de toda la injusticia y la crueldad cometida contra él y su tribu, los españoles cínicamente le insistieron que se bautice y se convierta a cristiano antes de enfrentarse a sumuerte. Ah eso Hatuey contesto, “para que había de ser como los cristianos, que eran malos”, y concluyo diciendo que no quería morir e ir a un lugar donde se encontraría con los españoles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bartolome de las casas
  • Bartolom de las Casas
  • Bartolome de las casas
  • Bartolome De Las Casas
  • Bartolome De Las Casas
  • Bartolomé de las casas
  • Bartolome de las casas
  • Bartolome De Las Casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS