Bartolome Mitre

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Bartolomé Mitre (Buenos Aires, 26 de junio de 1821 - 19 de enero de 1906) fue un político, militar, historiador, hombre de letras, estadista y periodista argentino; gobernador de la Provincia deBuenos Aires y Presidente de la Nación Argentina entre 1862 y 1868.
En octubre de 1862 Mitre fue electo presidente de la República Argentina. Durante su mandato se extendió el sistema ferroviario,organizó el ejército, difundió la enseñanza en todos los niveles, mejoró el servicio postal, organizó la Suprema Corte de Justicia, saneó la moneda, regularizó la deuda pública, se adoptó el sistema métricodecimal y se fundó el crédito público. Además se desarrolló la Guerra de la Triple Alianza, donde la Argentina, aliada al Brasil y al Partido Colorado de Uruguay al que perteneció Mitre en Montevideoinvadieron al Paraguay y combatieron al Partido Nacionalista o Blanco aliado de Paraguay.

Otros Datos Interesantes

En la que fue su casa, funciona hoy el Museo Mitre calle San Martín 336 de laCiudad de Buenos Aires. Esta casa le fue obsequiada por el pueblo al término de su presidencia.
Durante el sitio de Buenos Aires, 2 de Junio de 1853, una bala le dio en la frente, el general llevabasu quepis , la bala dio justo en la escarapela argentina de metal y esta amortiguo el golpe, dejando una marca en la fisonomía del prócer.[cita requerida]
Su vestimenta civil se distinguía por elchambergo y los bolsillos rectos de su pantalón, el clásico bolsillo “mitre”, donde solía descansar sus manos.
A los 14 años fue a trabajar a una de las estancias de Juan Manuel de Rosas. Al poco tiempoRosas lo devolvió a su casa con estas palabras: "Dígale a Don Ambrosio que aquí le devuelvo a este caballerito, que no sirve ni servirá para nada, porque cuando encuentra una sombrilla se baja delcaballo y se pone a leer", muy lejos de la verdad estuvo esta afirmación del restaurador. Años después también Mitre estuvo muy lejos de la verdad cuando pronostico que: "En 24 horas en los cuarteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bartolome Mitre
  • Bartolomé Mitre
  • Bartolome mitre
  • Bartolomé Mitre
  • bartolome mitre
  • Bartolome mitre
  • Bartolome Mitre
  • Presidencia De Bartolome Mitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS