Bartolomé Bennassar

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Bartolomé Bennassar se trata de uno de los historiadores con más trascendencia en la historiografía española, lo cual le merecerá pertenecer a la Real Academia de la Historia de Madrid. Bennassarserá un autor muy prolífico que abordara multitud de temas dentro de la historia, desde el estudio de las figuras de grandes pintores como Velázquez hasta personajes como Juan de Austria, colaborará en“Historie des Espagnols” junto a otros historiadores en su afán de realizar una historia lo más completa posible, tendrá cierta predilección por el estudio de la ciudad de Valladolid, la cual es elescenario de su tesis doctoral “Valladolid et ses campagnes au Siècle d’Or". Más tarde ampliará su estudio de esta región en el periodo moderno con obras como “La corte de Valladolid” o “Valladolid en elsiglo de Oro”. Estudiará desde personajes clave en la historia, pasando por instituciones como la Inquisición española, las cortes, las ciudades, hasta fenómenos como el impacto de las epidemias en lasociedad española del s XVI. Precisamente este amplio espectro de asuntos en los que trabaja será algo característico de su carrera profesional.
De ascendencia española estudió en Toulouse y tieneuna larga trayectoria docente e investigadora. Su preferencia por el estudio de la historia española le convierte en un reputado hispanista a través de numerosas biografías y estudios regionales. Pareceser que Braudel y la metodología de la revista de los Annales influyeron en su formación, lo cual nos explica su arte de hacer historia.
En su obra, “Valladolid en el Siglo de Oro: una ciudad deCastilla y su entorno agrario en el Siglo XVI”, nos encontramos una obra ejemplar en el estudio de una localizad que marcará tendencia en la historiografía española, influyendo en la metodología de loshistoriadores españoles. Sus obras tienen una marcada tendencia hacia la historia social, pero lo que en realidad realiza es una historia total al más puro estilo de Annales. Nos encontramos ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bartolome
  • Bartolome de las casa
  • Bartolome mitre
  • Bartolomé Mitre
  • Bartolome de las casas
  • Bartolom de las Casas
  • Bartolome colon
  • Bartolomé Mitre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS