Basílica Paleocristiana De San Pedro En Roma

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Basílica Paleocristiana de San Pedro en Roma

En este informe escrito se realizará el análisis de la secuencia espacial de la basílica paleocristiana de San Pedro en Roma, la cual fue construida enel lugar donde se encontraba la tumba de San Pedro, no lejos del circo de Nerón.
Esta Basílica fue construida por Constantino en el año 326 debido a las necesidades que tenía el culto cristiano decontar con un templo que diese cabida a todos los actos de su liturgia y además que contase con asientos para sus fieles, estos requisitos exigían un templo grande y cerrado.
Hablando de laespacialidad de la basílica podemos decir que cuenta con un recorrido lineal la cual comienza con una gran entrada de escalinatas que te permiten el ingreso a la basílica. Seguidamente está el atrio, el cualse encuentra rodeado de arcos que terminan definiendo el espacio público de la basílica.
A través del espacio previo (atrio) se ingresa a la nave central y las laterales. La separación de esta navecentral y las laterales se hacían por columnas con arquitrabes, mientras que las naves laterales se separaban por arquerías
La nave central presenta una mayor altura a comparación de las naveslaterales; este desnivel hace que se puedan crear vanos que permitan el ingreso de luz a las naves.
Estos clerestorios se encuentran presentes en ambos lados de la nave central y generan una entrada deluz natural. Se puede notar como estos clerestorios iluminan muy bien dentro de la basílica. Como parte final de recorrido se encuentra el Ábside (parte semicircular y abovedada que sobresale en elexterior del muro), que presenta el lugar más importante de la basílica.
Por otro lado, con respecto a la función podemos decir que las escalinatas le brindan jerarquía a la basílica, esto lo idénticacomo un lugar de culto.
Después; el atrio (espacio público) sirve de espacio previo a las 3 naves, además como su mismo nombre lo indica, este espacio es utilizado para que las personas puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE SAN PEDRO
  • Basilica Paleocristiana De San Pedro
  • Basílica de san pedro
  • Basílica De San Pedro
  • Basilica De San Pedro
  • Basílica San Pedro del Vaticano
  • Evolución de la Basílica de San Pedro hasta Miguel Angel
  • Cupula central de la basilica de san pedro del vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS