Basc

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
CESAR ALVAREZ DERLY FERNANDEZ

STEFANNY CALDERON DAISY RODRIGUEZ

PROGRAMA
 WBO QUE ES BASC? OBJETIVOS PARTES INTERESADAS NORMA ALCANCE Y DEFINICIONES ELEMENTOS DEL SGCS GENERALIDADES REVISION INICIAL POLITICA DE CONTROL Y SEGURIDAD PLANEACION IMPLEMENTACION Y OPERACIONES ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PROCESO DE CERTIFICACION STANDARES DE LA NORMA BENEFICIOS CASOS DEÉXITO ACTIVIDAD

Alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro

En cooperación con gobiernos y organismos internacionales de administración de aduanas y autoridades de control

Organización sin ánimo de lucro

La organización mundial actualmente está conformada por: Colombia Ecuador Estados Unidos México Perú Venezuela entre otros.

Facilitar y agilizar elcomercio internacional mediante el establecimiento y administración de estándares y procedimientos globales de seguridad aplicados a la cadena logística, en asociación con gobiernos, autoridades y empresas a nivel mundial

Líderes reconocidos globalmente en la facilitación del comercio internacional mediante la administración de estándares de seguridad implementados por empresas, en coordinación conpaíses, instituciones y organizaciones a nivel mundial.

Es un programa voluntario, liderado por el sector empresarial que busca, promueve y apoya el fortalecimiento de los estándares de seguridad y la protección del intercambio comercial entre las naciones.

Promover el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías, narcóticos y terrorismo através del comercio legitimo.

Se ha consolidado como modelo mundial de los programas de cooperación, gracias a la asociación exitosa entre el sector empresarial, aduanas, gobiernos y organismos internacionales que lograron fomentar procesos y controles seguros

Promover el Comercio Internacional seguro
• Incentivar una cultura de seguridad y protección en el comercio internacional. •Generar confianza y credibilidad entre empresas y gobiernos

Objetivos

específicos

• Establecer y administrar el sistema de gestión en control y seguridad de la cadena logística. • Fomentar alianzas estratégicas.

BASC

• Fortalecer cooperación entre el sector privado y gobierno. • Trabajar en coordinación con los gobiernos y organizaciones.

Mejora Continua

Análisis de la situaciónactual
Evaluación de Riesgos Físicos

Análisis de Resultados Obtenidos

Etapas del SGCS
Selección de problemas Críticos

Implementación de Mejoras

Esta norma establece requisitos y da información sobre La interrelación con otras normas, códigos sobre sistemas de administración y gestión empresarial.

El desarrollo de sistemas de gestión en control y seguridad.

La norma estádiseñada para ser utilizada por organizaciones de todos los tamaños, independientemente de la naturaleza de sus actividades.

Esta norma hace referencia a otras publicaciones que dan información u orientación, tales como:

WCO SAFE Framework of Standards – World Customs Organizatio n

Safe Port Act

ISO-IEC 1777927001

Standards C-TPATCustoms Trade Partnershi p Against Terrorism

BASC

ISOPAS 17712 /03
Coding ISPS/PB IP – Ship and Port Security Code

ANZ4360 NTC 5254 OSHAS 18001

ISO 9001:20 00, 14000

3.1. ANALISIS DEL RIESGO: Uso sistemático de la información disponible, para determinar la frecuencia con la cual pueden ocurrir eventos especificados y la magnitud de sus consecuencias.

3.2. AUDITORIA DEL SISTEMA DE CONTROL Y SEGURIDAD: Examen sistemático que se utilizapara determinar si las actividades y resultados relacionados con la gestión en control y seguridad, cumplen las disposiciones preestablecidas aplican en forma efectiva y si son aptas para alcanzar los objetivos. 3.3. COMPETENCIA: Capacidad productiva de un individuo que se mide en términos de desempeño, refleja los conocimientos de habilidades, destrezas y actitudes necesarias para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basc
  • Basc
  • Basc
  • BASC
  • BASC
  • BASC
  • basca
  • Basc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS