Basculacion

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
en el futbolUNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA – SEDE PASTO
PROGRAMA TECNICO PROFESIONAL EN FUTBOL
FUTBOL I
PRIMER SEMESTRE

TRABAJOS TECNICOS COLECTIVOS DE CONTROL

PRESENTADO POR:JAIRO REVELO
JOSE LUIS RAMOS CIFUENTES
MIGUEL OBANDO
CARLOS DANIEL ROSERO
MIGUEL OBANDO

PRESENTADO A: JAIRO HENRIQUEZ

SAN JUAN DE PASTO NOVIEMBRE 10 DE 20 12

Ejercicios de basculaciónLos ejercicio que vamos a presentar hoy trata sobre las como debemos trabajar el concepto táctico de basculación y cobertura en un equipo de fútbol, el 1º ejerció se puede realizar con equipos de2 3 y 4 jugadores, siempre con una portería mas que el numero de defensas. El objetivo del ejercicio es conseguir pasar el balón por cualquiera de las porterías. Para ello, el equipo atacanteintenta crear el espacio, mientras que los defensores basculan para tapar los posibles huecos defensivos.

* Objetivos Específicos : Ataque, Basculación, Cobertura, Específico líneas ypuestos, Pases, Progresiones, Repliegue

Material Empleado:

* Balones
* Conos
* Petos

Incidir: El trabajo más importante es la coordinación defensiva a la hora de bascular.Variantes Una vez se ha superado la portería pequeña, se puede atacar la portería grande donde espera el portero

DESCRIPCIÓN DE EJERCICIO DE BASCULACIÓN
El equipo ofensivo desarrollará ataquescombinativos, en los que tendrá como condicionante el tener que dar un mínimo de 8 pases para poder progresar en el ataque, es decir realizarán ataques con posesión de balón largas. El equipodefensor deberá prestar especial atención a los conceptos defensivos de basculaciones verticales y horizontales que serán efectuadas con la velocidad defensiva adecuada, manteniendo en todo momentoun bloque defensivo compacto, en función de la posición del balón. Se impedirá sobrepasar líneas y progresar en el ataque por el espacio en el que se establece el bloque compacto defensivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios tácticos defensivos (basculación)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS