Base aerea Santa Lucia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La Secretaría de la Defensa Nacional, estableció en la B.A.M. No. 1, Santa Lucía Edo. Méx., el Museo Militar de Aviación en su afán de contribuir a la difusión ante la sociedad en general lahistoria de la aviación militar en México.


La obra museística se encuentra representada por una exposición permanente de aeronaves, vehículos, piezas únicas, documentos, fotografías y esculturas queproporcionan al visitante, la oportunidad de recorrer los pasajes y hechos gloriosos de la Fuerza Aérea Mexicana, como elemento activo y constante de la historia nacional.


HISTORIA DEL MUSEO.
El 15de noviembre de 1933 en la Plaza de México, D. F. por iniciativa  del C. General Brigadier Leobardo C. Ruiz Jefe del Departamento del Arma de Aeronáutica y aprobado por el C. General de Div. PabloQuiroga, Secretarío de Guerra y Marina, fue creado el Museo Militar de la Aviación, integrando una colección de aeronaves, equipo aeronáutico y material diverso para su conservación y exhibición alpúblico.

Con motivo de los festejos conmemorativos al Bicentenario de la Independencia y los Centenarios de la Revolución Mexicana y de la Aviación Nacional, el 10 de febrero del 2010, este Museo fuereinaugurado y establecido en el hangar del Escuadrón Aéreo 302 en la Base Aérea Militar No.1 (Santa Lucía, Edo. Méx.).

El 9 de mayo de 2011, La Dirección General de Archivo e Historia determinó queel Museo Militar de Aviación cumple con los parámetros establecidos por el Consejo Internacional de Museos, otorgándole el registro como museo militar.

El acervo que se exhibe cuenta con materialde inicios de la aviación mexicana, segunda guerra mundial, aviones y helicópteros que en el devenir de la Fuerza Aérea Mexicana, han sido parte importante para el cumplimiento de sus misionesInstitucionales.

ORGANIZACIÓN. 

El museo se encuentra organizado en 7 (siete) salas para su exhibición mismas que son:
Pioneros de la aviación y de la Revolución Mexicana.
Grandes vuelos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa lucia
  • Santa lucia
  • Santa Lucía
  • Santa Lucia
  • Santa Lucia
  • base aerea
  • Colegio nacional santa lucia
  • Humedales del santa lucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS