Base datos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Problema 1 (*): Sistema de ventas

Le contratan para hacer una BD que permita apoyar la gestión de un sistema de ventas. La empresa necesita llevar un control de proveedores, clientes, productos yventas.

Un proveedor tiene un RUT, nombre, dirección, teléfono y página web. Un cliente también tiene RUT, nombre, dirección, pero puede tener varios teléfonos de contacto. La dirección se entiendepor calle, número, comuna y ciudad.

Un producto tiene un identificador único, nombre, precio actual, stock y nombre del proveedor. Además se organizan en categorías, y cada producto va sólo enuna categoría. Una categoría tiene id, nombre y descripción.

Por razones de contabilidad, se debe registrar la información de cada venta con un id, fecha, cliente, descuento y monto final. Además sedebe guardar el precio al momento de la venta, la cantidad vendida.

Problema 2: Carreteras

Diseñar un esquema que recoja la organización de una base de datos para contener la información sobretodas las carreteras del país, sabiendo que se deben cumplir las siguientes especificaciones:

- Las carreteras están divididas en varias categorías (locales, comerciales, regionales, nacionales,autovías, etc.).

- Las carreteras se dividen en tramos. Un tramo siempre pertenece a una única carretera y no puede cambiar de carretera.

- Un tramo puede pasar por varias comunas, interesandoconocer el Km de la carretera y la comuna donde empieza el tramo y en donde termina.

Problema 3:Peliculas

Se desea crear un sitio web con información referente a las películas en cartel en lassalas de cine ubicado en el mall de las América.

De cada película, se almacena una ficha con su título de distribución, su título original, su género, el idioma original, si tiene subtítulos en españolo no, los países de origen, el año de la producción, la url del sitio web de la película, la duración (en horas y minutos), la calificación (Apta todo público,+9 años, +15 años,+18 años), fecha de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS