Base datos

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
Introducción a las Bases de Datos
Actividad 1

Datos:
Base de datos es un conjunto de datos almacenados en campos y registros, los datos son aquello que un programa manipula, sin datos un programa no funcionaría correctamente, los programas manipulan datos de manera muy diferente según el tipo de dato del que se trate o se quiere almacenar en estos mismos por ejemplo existen :
Cadenas deCaracteres, Números Reales, Números Complejos o Imaginarios, Valores Booleanos – Verdadero y Falso, Matrices o vectores, Listas, Pilas, Bolsas, Conjunto, Cola, Diccionarios.

Un sistema de información:

Un sistema de información es un conjunto de elementos interrelacionados que recoge datos, los procesa y convierte en información, que almacena y posteriormente se da a conocer a sus usuarios odestinatarios.

Archivo:
Los archivos también denominados ficheros (file); es una colección de información (datos relacionados entre sí), localizada o almacenada como una unidad en alguna parte de la computadora.
Los archivos son el conjunto organizado de informaciones del mismo tipo, que pueden utilizarse en un mismo tratamiento; como soporte material de estas informaciones.

Campo:
Uncampo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema

Registro:
Un registro (también llamado fila) representa un objeto único de datos implícitamente estructurados enuna tabla. En términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma estructura.
Un registro es un conjunto de campos que contienen los datos que pertenecen a una misma repetición de entidad. Se le asigna automáticamente un númeroconsecutivo (número de registro) que en ocasiones es usado como índice aunque lo normal y práctico es asignarle a cada registro un campo clave para su búsqueda.

ACTIVIDAD 2
Almacenamiento Secuencial, Indexado y Directo

ARCHIVOS SECUENCIALES.
Los archivos organizados secuencialmente han sido los caballos de batalla de muchas organizaciones de procesamiento de datos, durante años. Lamanera más básica de organizar un conjunto de registros, que forman un archivo, es utilizando una organización secuencial. En un archivo organizado secuencialmente, los registros quedan grabados consecutivamente cuando el archivo se crea y deben accesarse consecutivamente cuando el archivo se usa como entrada.
En la mayoría de los casos, los registros de un archivo secuencial quedan ordenados deacuerdo con el valor de algún campo de cada registro. Semejante archivo se dice que es un archivo ordenado; el campo, o los campos, cuyo valor se utiliza para determinar el ordenamiento es conocido como la llave de ordenamiento. Si en un archivo se ordena con base de valor de un campo LLAVE, en orden ascienden, entonces el registro I precede el registro J si, y sólo si, el valor de la LLAVE en elregistro I es menor o igual al valor de la LLAVE en el registro J. Un archivo puede ordenarse ascendente o descendentemente con la base en la llave de ordenamiento, la cual puede constar de uno o más campos.
INDEXADO.

En el direccionamiento indexado como en el relativo, la parte dirección de la instrucción contiene un número N que puede ser positivo o negativo. Sin embargo para utilizar eldireccionamiento indexado, el computador debe estar equipado con un registro especial empleado para permitir direccionamiento indexado, y denominado naturalmente registro índice. La posición de memoria donde se localiza el operando se encuentra mediante la suma I + N.

DIRECTO.

En el direccionamiento directo es la instrucción que contiene la dirección de la posición de memoria donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS