Base Datos

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
MINISTERIO DE EDUCACION
UNIVERSIDA TECNOLOGICA OTEIMA
LICENCIATURA EN INFORMATICA REDES Y TELECOMUNICACIONES
DESARROLLO DE SISTEMA
PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETO
PROFESOR
BODDI DIEZ
PARTICIPANTE
ERIBERTO MORAN V
2-161-137
GRUPO
GLD0110
DOMINGO
8 CUATRIMESTRE
2012

INTRODUCCION

EN EL SIGUIENTE TRABAJO VAMOS A CONOCER LAS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LOS MODELOS ODBC,DAO, RDO ,COMO SU SOFWARE EVOLUCIONA BUSCANDO LA colección de objetos o clases por las cuales un programa puede examinar y manipular algunas partes específicas de su mundo. En otras palabras, la interfaz orientadao a objetos a algún servicio o sistema. Tal interfaz se dice que es el modelo de objetos del servicio o sistema representado. Por ejemplo, el Document Object Model (DOM) es una colecciónde objetos que representan una página en un navegador web, usada por programas script para examinar y cambiar dinámicamente la página un modelo de objetos .

ODBC ES DESARROLLADO POR MICROSOFT CORPORATION.

En informática, el ODBC (Open Database Connectivity) es un estándar de acceso a bases de datos, que permite mantener independencia entre los lenguajes de programación, los sistemas de basesde datos (las bases de datos y su software gestor), y los sistemas operativos.

ODBC inserta una "capa" entre la aplicación y el SGBD (sistema gestor de base de datos). Esta capa es llamada "manejador de base de datos". El objetivo de la capa es traducir las consultas a la base de datos (u otras acciones) por parte de la aplicación a una consulta que el SGBD comprenda. Para que esto seaposible, tanto la aplicación como el SGBD deben ser compatibles con ODBC.

OPEN DATABASE CONNECTIVITY
Open DataBase Connectivity (ODBC) es un estándar de acceso a bases de datos desarrollado por SQL Access Group en 1992. El objetivo de ODBC es hacer posible el acceder a cualquier dato desde cualquier aplicación, sin importar qué sistema de gestión de bases de datos (DBMS) almacene los datos. ODBClogra esto al insertar una capa intermedia (CLI) denominada nivel de Interfaz de Cliente SQL, entre la aplicación y el DBMS. El propósito de esta capa es traducir las consultas de datos de la aplicación en comandos que el DBMS entienda. Para que esto funcione tanto la aplicación como el DBMS deben ser compatibles con ODBC, esto es que la aplicación debe ser capaz de producir comandos ODBC y el DBMSdebe ser capaz de responder a ellos. Desde la versión 2.0 el estándar soporta SAG y SQL.
El software funciona de dos modos, con un software manejador en el cliente, o una filosofía cliente-servidor. En el primer modo, el driver interpreta las conexiones y llamadas SQL y las traduce desde el API ODBC hacia el DBMS. En el segundo modo para conectarse a la base de datos se crea una DSN dentro del ODBCque define los parámetros, ruta y características de la conexión según los datos que solicite el creador o fabricante.
Java Database Connectivity (JDBC) es un derivado inspirado en el mismo, una interfaz de programación de aplicaciones que permite la ejecución de operaciones sobre bases de datos desde el lenguaje de programación Java independientemente del sistema operativo donde se ejecute o dela base de datos a la cual se accede utilizando el dialecto SQL del modelo de base de datos que se utilice.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
DATA ACCESS OBJECT
La mayoría de las aplicaciones, tienen que persistir datos en algún momento, ya sea
En software decomputadores, un Data Access Object (DAO, Objeto de Acceso a Datos) es un componente de software que suministra una interfaz común entre la aplicación y uno o más dispositivos de almacenamiento de datos, tales como una Base de datos o un archivo. El término se aplica frecuentemente al Patrón de diseño Object.
Como funciona DAO
Como dijimos antes, DAO encapsula el acceso a la base de datos. Por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS