Base De Datos Coorporativas

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

CARRERA: FINANZAS Y CONTADURÍA PÚBLICA
9no. CUATRIMESTRE
ASESOR: CP. PERLA ANDREA JIMÉNEZ DE LA CRUZ
ALUMNA: MARIA REMEDIOS PEREZ RIVERA
TEMA: BASE DE DATOS COORPORATIVAS

LAS BASES DE DATOS CORPORATIVAS, que los usuarios puedan gestionar de una manera cómoda y eficaz la contraseña de su usuario virtual y la implantación de unas Administraciones Delegadas que permitan autonomía en laaplicación.
Sincronización con las bases de datos corporativas
Diariamente se produce una sincronización de las bases de datos corporativas, el directorio corporativo y el Servidor de Gestión de Identidad, a través de la cual las modificaciones de datos son replicadas entre los servidores, teniendo actualizada la información.
Un almacén de datos se define como una colección integrada, orientada a entidades,variante en el tiempo y no volátil de datos que apoye la toma de decisiones gerenciales.
Los objetivos de un almacén de datos son permitir el acceso a datos organizacionales o corporativos, brindar datos congruentes, permitir separar o combinar datos desde los diversos puntos de vista de la empresa, proporcionar herramientas para interrogar, analizar y presentar información ágilmente y alimentarlos criterios de reingeniería de la empresa.
Un almacén de datos es diferente tanto en intención como en extensión de una base de datos operacional, entendiendo por bases de datos operacionales aquellas cuyo objetivo es proporcionar información para la toma de decisiones tácticas en las empresas u organizaciones, siendo diferentes los usuarios, el contenido, la estructura de los datos, lascomputadoras, la administración, los ritmos de trabajo, las técnicas y los instintos de diseño (figura 1).
En las bases de datos operacionales la congruencia es microscópica; se procesa un gran número de transacciones pequeñas, atómicas, sin que se pierda ninguna. En un almacén de datos la congruencia se mide en forma global, como conjunto de datos completo; más que congruencia técnica, tenemoscongruencia de datos juzgada por los ejecutivos.
Los usuarios de las bases de datos operacionales operan las ruedas de la organización; toman pedidos, abren y cierran cuentas, dan de alta nuevos clientes, etcétera; generalmente tienen acceso a registros individuales y, si se detienen, detienen a la empresa.
Los usuarios de un almacén de datos observan las ruedas de la organización; quieren saber por qué sequejan los clientes, quieren saber cuántos nuevos pedidos se tienen en respuesta a cierta promoción, están interesados en respuestas y cambian continuamente los tipos de preguntas, navegan rápidamente a través del contenido del almacén y cuando requieren un reporte, éste no debe ser mayor de una página.
Las bases de datos operacionales contienen una foto instantánea de la empresa o negocio;varían constantemente.
Los almacenes de datos son series de tiempo; son un conjunto de instantáneas de los sistemas operacionales.
La figura 2 ilustra la diferente orientación en las bases de datos operacionales y en los almacenes de datos.
Lo anterior lleva a la necesidad de que los modelos de datos de los almacenes de datos sean diferentes a los de las bases de datos operacionales.
Sumario
En lasbases de datos operacionales, comúnmente y en el estado actual de la práctica se emplea el modelo entidad-relación, el cual tiene las siguientes características: ayuda a minimizar la redundancia en datos a través de técnicas de normalización; es muy simétrico (todas las tablas lucen igual, pero los diagramas son difíciles de visualizar, entender y aprender); y es complejo de navegar para formularconsultas (puede haber trayectorias diferentes entre dos tablas, posiblemente con diferente semántica).
En los almacenes de datos generalmente se emplea el modelo multidimensional o modelo de estrella, el cual cuenta con las siguientes características: tiene la estructura simple de un "cubo" de datos; es asimétrico (las tablas de dimensiones se enlazan con la tabla de hechos con un solo enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base de datos
  • Base de datos
  • Base de datos
  • Base de datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS