Base de datos distribuidas

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
1 Fundamentos de bases de datos distribuidas.

El procesamiento de bases de datos distribuidas es el procesamiento de datos en el cual la ejecución de transacciones y la actualización de losdatos acontecen a través de dos o más computadoras independientes, por lo general separadas o en lugares distintos conectadas por internet. No son simplemente bases de datos centralizadas, porque ellaspermiten el diseño de sistemas que representan diferentes características de las tradicionales o solo locales de sistemas. Esto es por lo tanto útil para ver las características típicas de bases dedatos.

En pocas palabras las bases de datos distribuidas son bases de datos conectadas en red realizando transacciones entre ellas con los mismos niveles de seguridad que brindan las bases de datostradicionales o que están instaladas en sistemas locales que funcionan con un sistema local.

1. Conceptos básicos.

Una base de datos distribuida es una colección de datos que no está almacenadaen su totalidad en un solo lugar si no en varios, ya que se encuentra repartida en una red geográfica conectados con una red de comunicaciones. Y puede dividirse en partes diferentes, esto hace queel acceso a una parte por algún usuario sea más lento que para otros.

Es una base de datos virtual cuyas partes componentes están almacenadas en varias base de datos reales, distintas que seencuentran en varios sitios distintos, y es la unión lógica de las reales.

2. Objetivos de las B.D.D.

Al momento de implementar una Base de datos distribuida, se persiguen varios objetivos entrelos que podemos encontrar:

• La transparencia de ubicación: Que permite a los usuarios tengan acceso a los datos, sin que estos se den percaten de la ubicación de la base de datos.

• Latransparencia de concurrencia: Que es aquella que permite que varias transacciones se realicen al mismo tiempo y el resultado de cada transacción debe ser el esperado sin alterarse o modificarse por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS