Base De Datos Distribuidas

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Dase de Datos Distribuidas

Conceptos básicos
Se le llama base de datos al conjunto de datos interrelacionados entre sí y una Base de Datos Distribuida es un grupo de datos que son parte de unsistema y a su vez está dividida entre ordenadores de una misma red, se encuentran a nivel local o en diferente localización, cada uno de estos sitios en la red es autónomo y permite la consulta de todoslos datos como si se tratara de uno solo.

Objetivo de la Base de Datos Distribuida
El objetivo de una Base de Datos Distribuida es brindar de autonomía a los usuarios para que consigan una mayoreficiencia.

Disciplinas de Estudio.
Una red de comunicación provee las capacidades para que un proceso ejecutándose en un sitio de la red envié y reciba mensajes de otro proceso ejecutándose enun sitio distinto. Parámetros a considerar incluyen: Retraso en la entrega de mensajes, Costo de transmisión de un mensaje y Confiabilidades de la red. Diferentes tipos de redes: point-to-point,broadcast, lan, wan.

Arquitectura de Bases de Datos Distribuidas
La mayoría de los sistemas de manejo de bases de datos están basadas en la arquitectura ANSI-SPARC la cual divide a un sistema en tresniveles: interno, conceptual y externo.
Interno: Describe cómo se almacenan realmente los datos. En el nivel físico se describen en detalle las estructuras de datos complejas de bajo nivel.
Externo:El más cercano a los usuarios, es el cómo cada usuario ve los datos. Describe sólo parte de la base de datos completa.
Conceptual: Mediación entre los otros dos. Describe los datos qué se almacenanen la base de datos y que relaciones existen entre esos datos.
La vista conceptual, también conocida como vista lógica global, representa la visión de la comunidad de usuarios de los datos en labase de datos. No toma en cuenta la forma en que las aplicaciones individuales observan los datos o como son almacenados.
Los sistemas homogéneos se parecen a un sistema centralizado, pero en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas
  • Bases de Datos Distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS