Base de datos distribuidos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
Base De Datos Distribuida
Historia
Inicio de las bases de datos distribuidas [editar]
Originalmente se almacenaba la información de manera centralizada, pero con el paso del tiempo lasnecesidades aumentaron y esto produjo ciertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada. Estos problemas impulsaron la creación de almacenamientodistribuido, los cuales hoy en día proveen características indispensables en el manejo de información; es decir, la combinación de las redes de comunicación y las bases de datos.
Evolución [editar]Hay varios factores que han hecho que las bases de datos evolucionen a bases de datos distribuidas. En el mundo de los negocios se ha dado una globalización y a la vez las operaciones de lasempresas son cada vez más descentralizadas geográficamente. También el poder de las computadoras personales aumentó y el costo de los Mainframes ya no tenía sentido. Además la necesidad de compartirdatos ha hecho que crezca el mercado de las bases de datos distribuidas.
Componentes [editar]
Hardware involucrado [editar]
El hardware utilizado no difiere mucho del hardware utilizado en unservidor normal. Al principio se creía que si los componentes de una base de datos eran especializados serían más eficientes y rápidos, pero se comprobó que el decentralizar todo y adoptar un enfoque"nada compartido" (_shared-nothing_) resultaba más barato y eficaz. Por lo que el hardware que compone una base de datos distribuida se reduce a servidores y la red.
Software [editar]
Sistema deAdministración de Base de Datos Distribuida (DDBMS) [editar]
Este sistema está formado por las transacciones y los administradores de la base de datos distribuidos. Un DDBMS implica un conjunto deprogramas que operan en diversas computadoras, estos programas pueden ser subsistemas de un único DDBMS de un fabricante o podría consistir de una colección de programas de diferentes fuentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas de bases de datos distribuidos
  • Base de datos distribuidas
  • Base De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Base de datos distribuida
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Bases De Datos Distribuidas
  • Carateristicas de las base de datos distribuidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS