Base De Datos Empresas Uraba

Páginas: 7 (1596 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Sistema de Información Empresarial. Consolidación Base de Datos.

Presentado por: Aguirre Silvia. Castañeda Keidy. Morales Lizeth. Romero Rudy. Villa Jesús. Aprendices Negociación Internacional.

Presentado a: Dairo Santos. Tutor AVA y Presencial.

Servicio Nacional De Aprendizaje SENA – Complejo Tecnológico Agroindustrial, Pecuario Y turístico – Tecnoparqué Nodo Urabá.

Apartadó –Antioquia. 24 de Mayo de 2012.

Introducción: En el aula de formación presencial se adelantó un trabajo para conocer la cantidad de empresas existentes en los diferentes municipios del eje bananero, al presente grupo de correspondió el municipio de Apartadó. Asimismo con el trabajo se demuestra el conocimiento adquirido en la formación virtual – presencial y se busca afianzar los conocimientos enmateria de información empresarial. Este informe final, quiere mostrar la veracidad de la información que fue suministrada por el tutor y la disposición de los aprendices en cumplir con el objetivo.

Informe Final: Dentro de la base de datos suministrada por el tutor se encontraron 3289 empresas para el municipio correspondiente al grupo. El equipo de trabajo, para mostrar a que sectores se hallacada empresa, procedió a realizar una segmentación como se muestra en el cuadro a continuación.

Municipio

Total Persona Persona Micro Pequeña Mediana Grande Sector Sector Sector empresas natural jurídica empresa empresa empresa empresa primario secundario terciario

Apartado

3289

2719

570

3120

111

45

13

170

351

2768

Se puede observar que de las empresasactualmente constituidas como persona natural son2719, según la base de datos suministrada, dejando 570 como personas jurídicas. En la actualidad las microempresas son las dominantes del mercado interno y externo, dentro del eje bananero. Es un mercado nuevo y abierto, también se observa según el cuadro que solo se hallan trece grandes empresas. Asimismo se observa a que sector económico pertenececada una de las empresas o Mypes. La base datos fue suministrada por nuestro instructor base de la competencia, quien adquirió dicha información de la cámara de comercio de Urabá, pero como ya conocemos en la actualidad el mundo empresarial a diario crea y liquida empresas, por ende surgió la necesidad de llamar, visitar e investigar si todas las empresas o un porcentaje del 5% existen, esteporcentaje equivale a 164 empresas, en dicha labor se llegó a consultar 354 empresas, dentro de las cuales su mayoría están aún en vigencia entre esas se destacan las siguientes, que se encuentra en normal funcionamiento, cabe resaltar que la mayoría de las empresas del municipio de Apartadó se destacan dentro del sector económico terciario:

Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 2223 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40

Nombre De La Empresa: Agrícola El Edén Ltda Agrícola Santamaría S.A. Agropecuaria El Caporal S.A. Avícola Del Darién S.A. Cultivos Del Darién S.A. Distribuidora Agrícola De Urabá S.A. Distriuraba Constructora Plaza Del Rio S.A. Pozos Y Construcciones Del Darién Ltda Administradora De Fondos De Pensiones Y Cesantía Protección S.A.Aerocolibri S.A. Agencia Sotrauraba S.A. Aguas De Urabá Almacén El Gran Punto Almacén El Rey De La Moda Almacén El Rey Del Calzado Almacén El Zaguancito Almacén Mujer Bonita Almacén Pólux Tenis Almacén Puerto Barato Almacenes Vélez Altipal S.A. Sucursal Apartado Am Publicidad Ltda Am Publicidad Ltda Antena Stereo Apartado Stereo Banacol C.I Banco Agrario De Colombia S.A. Banco Davivienda Apartado Banco DeBogotá - Zona Centro Apartado Banco De Bogotá Apartado Banco De Bogotá Centro Comercial Plaza Del Rio 238 Banco De Las Microfinanzas Bancamia S.A. Apartado Bancolombia Plaza Del Rio Bancolombia Sucursal Apartado BBVA Horizonte Pensiones Y Cesantías S.A. Bicicletas El Puente S.A.S. C.I. Exportaciones De La Tierra S.A.S. Cámara De Comercio De Apartado Cardioestudio Ltda Cargoban S.A

Dirección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos aplicada a una empresa
  • Base de datos, El tesoro de la empresa
  • base de datos para empresa
  • BASE DE DATOS EN EMPRESAS
  • Base de datos empresas
  • Plan De Empresa De Bases De Datos
  • base de datos de una empresa
  • Base De Datos Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS