Base de datos empresas

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
http://www.cioal.com/2014/08/12/tecnologia-oracle-impulsa-la-sustentabilidad-y-le-eco-innovacion-en-las-empresas/
Oracle Exadata, por medio de una alta integración de ingeniería y mediante innovación disruptiva en la forma como operan sus componentes como parte de una solución, aprovecha las tecnologías de última generación para entregar mejoras significativas que incluyen hasta un 40% detiempos de respuesta más rápidos, hasta un 30% de reducción en electricidad y enfriamiento y la capacidad de almacenar y administrar en un instante cientos de terabytes de datos completamente.
Actualmente las empresas están interesadas en obtener soluciones tecnológicas que les ayuden a resolver sus problemáticas de negocio, a reducir costos, incrementar la eficiencia, contar con soluciones quepermitan compartir información de forma segura y rápida entre los usuarios y operar sin perder de vista la responsabilidad social ambiental.
Por eso, Oracle ha promovido una cultura sostenible de negocios a través de soluciones como Oracle Exadata, poderosa herramienta de almacenamiento y disposición de datos que brinda a las empresas la posibilidad de explotar al máximo sus recursos con un consumo deenergía moderado.
Novedades de Exadata:
•El interés por el uso eficiente de los recursos ha permeado también a Oracle, que en los últimos años ha promovido una cultura eco amigable e innovadora de negocios, especialmente en lo que respecta al manejo eficiente de los centros de datos.
•El consumo de energía por servidor crece cada año debido al incremento en el rendimiento que requiere cada vezmás energía. A medida que más organizaciones ponen sus ambientes en el centro de datos, la eficiencia energética y la administración del centro de datos se vuelve extremadamente importante.
•El aumento en los costos de energía, las necesidades alrededor de la eficiencia energética, “big data” y el aumento de la densidad de cómputo son el motor para que los administradores del centro de datosahorren electricidad y obtengan el máximo provecho de los recursos.
•Los volúmenes de datos cada vez mayores pueden dar lugar a un entorno de almacenamiento complejo que afecta al rendimiento de las aplicaciones, a la vez que es más difícil y costoso de gestionar.
•La nueva generación de sistemas de ingeniería de Oracle ayudan a evitar el problema por sus innovadores avances en rendimiento de lasaplicaciones y eficiencia.
•El almacenamiento en niveles inteligente es una de las mejores formas de maximizar los activos de almacenamiento y disminuir los costos energéticos. Las soluciones integradas de Oracle como Exadata, permiten enfrentar uno de los consumidores energéticos de más rápido crecimiento de los centros de datos de hoy día, gracias a la compresión de datos, almacenamiento enniveles automatizado, virtualización y consolidación del almacenamiento.
•Oracle Exadata Database Machine es la única máquina de base de datos que entrega rendimiento extremo para aplicaciones de almacenamiento de datos y procesamiento de transacciones en línea (OLTP), convirtiéndola en la plataforma ideal para consolidarse en grids o nubes privadas. Es un completo paquete de servidores,almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante.
•Oracle Exadata Database Machine utiliza la tecnología Exadata Smart Flash Cache para guardar de modo transparente los datos “en caliente”, lo que mejora diez veces el rendimiento y los tiempos de respuesta, con lo que se pueden hacer más consultas en menos tiempo.
Francisco Carrasco, CIO America Latinahttp://www.oracle.com/es/solutions/midsize/business-solutions/software-development/index.html

En casi todas las empresas, se utilizan a diario conjuntos de información aislados, como bases de datos u hojas de cálculo. Como resultado, para desarrollar y mantener una visión general y cumplir la legislación en materia de seguridad, es preciso invertir una gran cantidad de recursos.
Además, la dispersión de los datos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base De Datos Empresas Uraba
  • Base de datos, El tesoro de la empresa
  • base de datos para empresa
  • BASE DE DATOS EN EMPRESAS
  • Plan De Empresa De Bases De Datos
  • base de datos de una empresa
  • Base De Datos Empresa
  • Base De Datos De Una Empresa Que Renta Autos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS