Base De Datos Foro

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

1. ¿Cómo hacer el almacenamiento físico (en disco) de los registros procesados en una base de datos Oracle?

RTA: Es de aclarar que físicamente se almacenan por segmentos en DataFiles y es llevado a cabo mediante los ficheros de control logrado a atreves de tablespaces que puede estar formado por uno o varios datafiles donde le damos un tamaño definido luego se guarda registrando loscambios en los ficheros redolog en los cuales Oracle conserva todas las transacciones, archivos de control ControlFiles que conservan la coherencia interna y guía las operaciones de recuperación.

2. ¿Cómo se gestionan los usuarios en Oracle y qué tipo de operaciones se pueden hacer?

RTA: Creamos un password o nombre de acceso donde vamos a sentencia CREATE USER donde creamos el usuario y le damos elnombre y luego una contraseña para poder acceder al programa y aparece en Tablespace default el cual es donde el usuario va a poder crear sus objetos por defecto y esto espacios se asignan de forma separada o salvo que se tenga privilegios, no debe superar 30 caracteres, ni caracteres especiales y debe iniciar con una letra, es de aclarar que las operaciones que se pueden realizar son muydependientes de los rangos de perfil o atributos cuando se crea y se puede crear modificar, eliminar y opcionalmente se puede aceptar una clausula para especificar un Tablespace por default y un Tablespace temporal o una o más clausulas de Cuota, nombre de perfil, comandos para bloquear la cuentas y caducar el Password entre otras ligadas al rango de atributos creados.


3. ¿Qué son los privilegios enuna base de datos, qué tipos de privilegios existen y cómo se asignan en los objetos de una base de datos (tablas, paquetes, procedimientos, etc.)?

RTA: Los privilegios son tareas que permiten al usuario realizar sobre la BD y existen dos tipos como es system y object.

3.1 System: permite al usuario hacer ciertas tareas sobre la BD, como por ejemplo crear un Tablespace, estos permisos sonotorgados por el administrador o por alguien que haya recibido el permiso para administrar ese tipo de privilegio y existen mas de 100 tipos distintos de privilegios de este tipo. En general los permisos de sistema, permiten ejecutar comandos del tipo DDL (Data definition Language), como CREATE, ALTER y DROP o del tipo DML (Data Manipulation Language), Oracle 10g tiene mas de 170 privilegios de sistemalos cuales pueden ser vistos consultando la vista: SYSTEM_PRIVILEGE_MAP y entre todos los privilegios de sistema que existen, hay dos que son los importantes: SYSDBA y SYSOPER. Estos son dados a otros usuarios que serán administradores de base de datos y Para otorgar varios permisos a la vez, se hace de la siguiente manera: SQL> GRANT CREATE USER, ALTER USER, DROP USER TO ejemplo MUÑOZ;
3.2 Object:Este tipo de permiso le permite al usuario realizar ciertas acciones en objetos de la BD, como una Tabla, Vista, un Procedure o Función, etc. Si a un usuario no se le dan estos permisos sólo puede acceder a sus propios objetos (véase USER_OBJECTS). Este tipo de permisos los da el owner o dueño del objeto, el administrador o alguien haya recibido este permiso explícitamente (con Grant Option).Por ejemplo, para otorgar permisos a una tabla Ventas para un usuario particular:

SQL> GRANT SELECT,INSERT,UPDATE, ON analista votovirtual TO jmuñoz;

Adicionalmente, podemos restringir los DML a una columna de la tabla mencionada y si quisiéramos que este usuario pueda dar permisos sobre la tabla Factura a otros usuarios, utilizamos la cláusula WITH GRANT OPTION. Ejemplo:

SQL> GRANTSELECT,INSERT,UPDATE,DELETE ON votovirtual TO bdiana WITH GRANT OPTION;

4. ¿Qué son los roles en una base de datos y cómo se administran en Oracle?

RTA: Los Roles son simplemente un conjunto de privilegios que se pueden otorgar a un usuario o a otro Rol, de esa forma se simplifica el trabajo del DBA.

Por default cuando creamos un usuario desde el Enterprise Manager se le asigna el permiso de connect, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • data base for objects
  • Foro Base De Datos
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS