Base De Datos Joins

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
JOIN
Llamada también Concatenación que dada una condición igual que en la selección, el join entre una tabla A y B dará como resultado una tabla C, compuesta por tuplas t, donde cada tupla estaráformado por una tupla a perteneciente a una tabla A y una tupla b perteneciente a una tabla B, siempre y cuando el atributo x perteneciente a la tabla A y perteneciente a la tabla B, cumplan con lacondición de una selección. Se utiliza para combinar filas de las tablas múltiples. Se realiza un ensamblar siempre que dos o más tablas se enumere en de cláusula de una declaración del SQL.
El JOINse utiliza para combinar filas de las tablas múltiples. Se realiza un JOIN siempre que dos o más tablas se enumere en de cláusula de una declaración del SQL.
La concatenación se implementa conoperaciones básicas de producto y selección.
EQUIJOIN
Es también denominado JOIN NATURAL, es cuando la condición de comparación para el JOIN es una igualdad. Cuando no se especifica una condición para elJOIN se ejecutará un JOIN NATURAL a través del último campo de la primera tabla y el primer campo de la segunda tabla.
El equi-join se realiza cuando ciertos valores contenidos en una tabla seigualan con valores contenidos dentro de una segunda (s) tabla(s).
Seleccionar los pacientes y el nombre del medico que sean atendidos por el médico con código 01
Selectpacientes.nombre_pac,medico.nombre_med from medico, pacientes where (medico.cod_med=pacientes.cod_med) and (pacientes.cod_med=01);

NOMBRE_PAC NOMBRE_MED
-------------------- - -------------
MarianaJoaquin
Gustavo Joaquin
Jaime Joaquin
Paul Joaquin
Adriana Joaquin



NON-EQUI-JOIN
El equi-join trabaja cuando se quiere unirdatos correspondientes entre multiples tablas. Obtener todos los sistemas operativos (os) y su id del orden correspondiente donde el pid del orden es mayor que el pid del producto.
SELECT p.os,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases datos
  • Bases de datos
  • Bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS