Base de datos orientada a objetos

Páginas: 15 (3717 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Introducción
La base de datos orientada a objetos (BDOO) se propuso con la idea de que se pudiera satisfacer las necesidades de aplicaciones que eran más complejas.
La base de datos es una colección de datos que se pueden encapsular, tramitarse y renovarse.
Hay diferentes tipos de objetos los elementos de datos, características, atributos y códigos son objetos.
Los objetos se agrupan enclases.
Las clases se dividen en subclases y superclases.
Un BDOO debe tener un motor de base de datos y ser un sistema orientado a objetos.
La BDOO también tiene ciertas debilidades y limitaciones.
Los principales conceptos utilizados son: identidad de objetos, constructores de tipos, encapsulamiento, que sea compatible con lenguajes de programación, jerarquía de tipos y de herencia, manejo deobjetos complejos, polimorfismo y sobre carga de operadores y creación de versiones.

Concepto

Como sabemos una Base de Datos es un conjunto de datos y relaciones que representa una interfaz uniforme de usuario, que se describe por si sola. La BD Relacional es un conjunto de relaciones formada por un esquema y un cuerpo que se describen en términos de dominios, atributos, asociaciones, tupla; yla Base de Datos Relacional es una base de datos auto descriptiva por medio de sus tablas de sistema. Donde el modelo relacional satisface el espíritu de la definición introductoria. Contiene elementos de datos (tuplas) y relaciones entre ellos (por medio de atributos comunes). El SQL proporciona la interfaz uniforme.
Sin embargo Una BD Orientada a Objetos (BDOO) es una base de datos en elsentido de la definición introductoria, donde los elementos de datos son objetos y las relaciones se mantienen por medio inclusión lógica. Las entidades de aplicación están representadas como clases. La auto descripción se obtiene porque las clases son metaobjetos que contiene los nombres de atributos y métodos de señal. Una BDOO contiene un método sistemático de representación de relación, y lainterfaz uniforme de usuario es un sistema de mensajes que puede explorar los objetos y sus interconexiones.
Una base de datos es una colección de datos que puede constituirse de forma que sus contenidos puedan permitirse el encapsular, tramitarse y renovarse sencillamente, elementos de datos, sus características, atributos y el código que opera sobre ellos en elementos complejos llamados objetos.Las base de datos están constituida por objetos, que pueden ser de muy diversos tipos, y sobre los cuales se encuentran definidas unas operaciones donde interactúan y se integran con las de un lenguaje de programación orientado a objetos, es decir, que los componentes de la base de datos son objetos de los lenguajes de programación.
Las bases de datos orientadas a objetos se crearon para tratar desatisfacer las necesidades de estas nuevas aplicaciones. La orientación a objetos ofrece flexibilidad para manejar algunos de estos requisitos y no está limitada por los tipos de datos y los lenguajes de consulta de los sistemas de bases de datos tradicionales.
Los objetos estructurados se agrupan en clases. Las clases utilizadas en un determinado lenguaje de programación orientado a objetos sonlas mismas clases que serán utilizadas en una base de datos; de tal manera, que no es necesaria una transformación del modelo de objetos para ser utilizado. De forma contraria, el modelo relacional requiere abstraerse lo suficiente como para adaptar los objetos del mundo real a tablas. El conjunto de las clases se estructuran en subclases y superclases, los valores de los datos también sonobjetos.
Muchas organizaciones que actualmente usan tecnología orientada a objetos también desean los beneficios de los sistemas de gestión de base de datos orientados a objetos. En otras palabras, se desea la migración de bases de datos y aplicaciones de bases de datos relacionales a orientadas a objetos. La migración a la tecnología de objetos consiste de la ingeniería reversa de los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases de datos orientadas a objetos
  • base de datos orientadas a objetos
  • BASE DE DATOS ORIENTADO A OBJETOS
  • Base de datos orientado a objetos
  • Bases De Datos Orientadas Por Objetos
  • Bases De Datos Orientadas A Objetos
  • Base De Datos Relacional Y Orientada A Objetos
  • Base De Datos Orientados A Objetos Java

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS