Base de datos relacional

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
El Modelo Relacional simplifica estructuras de la base de datos, también elimina de las bases de datos estructuras padre/hijo y presenta la base de datos en filas y columnas en una tabla de datosLos sistemas gestores relacionales de la base de datos no encontraron partes principales del modelo de Codd, ya que después fue creciendo la popularidad "relacional"de la base de datos se decía"relacional" no lo era, Para establecer esta definición Codd creo 12 reglas que tenia que seguir la base de datos fuera realmente relacional se definió con SGBD relacional.

La base de datos relacional esuna base de datos que esta organizada para los usuarios como tablas de valores de datos y operaciones de datos que se realizan sobre tablas ya que pueden tener otras estructuras de base de datosjerárquica o de red.

El Dominio es un conjunto de valores de datos contenidos en una columna.

El estándar ANSI/ISO no especifican numero máximo de columnas por tabla, los productos comerciales de SQLsi tienen un limite que es de 255 columnas o mas por tablas.Cuando se hace una consulta a la base de datos el contenido de las tablas muestra las filas en un desorden ya que para mostrarlas yorganizarlas tiene que llamar a SQL.

Las tablas vacías tienen estructuras compuestas por columnas no tienen dato, el estándar ANSI/ISO no limita el número de filas de las tablas y productos SQL tienen unlimite de 2000,000.

Clave primaria es la columna o combinación de columnas cuyos valores de identifican de manera unívoca cada fila de la tabla,son parte del modelo relacional ,es diferente de larelación de las tablas de cada fila provenientes de la base de datos relacional.

Los diseñadores de la base de datos no proporcionan una clave primaria para sus tablas, pero el SGBD no identificaninguna clave primaria para cada tabla.

El DB2 fue el producto comercial de SQL y IBM que dio soporte a las claves primarias ANSI/ISO amplio el soporte de clave primaria que los sistemas gestores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base de datos relacional
  • Bases De Datos Relacionales
  • Modelo Relacional De Bases De Datos
  • Bases de datos relacionales
  • Bases de datos relacionale
  • bases de datos relacionales
  • base de datos relacional
  • base de datos relacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS