Base De Datos Tequisquiapan Qro

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE
SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y
HUMANIDADES



BASE DE DATOS (TEQUISQUIAPAN, QRO.)


ALUMNOS: GRUPO A


ASIGNATURA: TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES


PROFESOR: DR. ÓSCAR REYES PEREZ


FECHA: 7 DE OCTUBRE DE 2014






Tabla de contenido

INTRODUCCIÓN
1. MARCOCONCEPTUAL………………………………………………………..………………………………………………………………….…………..4
1.1 DIAGNOSTICO PRELIMINAR DE LA ZONA…………………………………………..……………………………………………….………………4
1.2 PROMOCION TURISTICA DE TEQUISQUIAPAN 6
1.3 OFERTA TURISTICA 7
1.4 EQUIPAMIENTO Y OFERTA DE SERVICOS DE HOSTELERIA Y GASTRONOMIA 8
1.4.1 OFERTA HOTELERA……………………………………………………………..………………………………………………………………….8
1.4.2 OFERTA GASTRONOMICA….…………………………………………………………..…………………………………………………….10
1.4.3 EQUIPAMENTO 12
1.5 ACCESIBILIDAD (RUTASY REDES CARRETERAS) 12
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………………………………… 17






INTRODUCCIÓN


El siguiente documento fue preparado bajo el objetivo de recopilar información genérica con respecto a la oferta turística así como datos geográficos generales de la localidad de Tequisquiapan, Querétaro.
Esta base de datos reúne los elementos másimportantes que ofrece la localidad de Tequisquiapan, elementos que aunados a una oportuna promoción, han potencializado la explotación del sector turístico del mismo, creando una población avocada en su mayoría a dicha actividad. Estos elementos como la infraestructura, la imagen urbana, el número y la calidad de servicios turísticos (alojamiento, restauración, transportación, etc.), clima, localizaciónestratégica y desde luego atractivos turísticos, han provocado no sólo la presencia de turismo nacional sino internacional, siendo de tal importancia este último fenómeno que es la razón de ser de la investigación para la cual se elaboró esta base de datos.
Este documento se realizó gracias a la colaboración de los alumnos de la Licenciatura en Geografía de la generación 2014 que componen elEquipo A, formado por: Sandra Morales Contreras, Lidia Edith Martínez Martínez, Fernando Balderas Nolasco, Geovanni Saldierna Salas y Erick Omar Martínez Gutiérrez.




1. MARCO CONCEPTUAL

El turismo es una de las actividades más productivas del mundo, constituye una fuente generadora de empleos, promotor de inversiones, desarrollos regionales, redistribuidor del ingreso nacional y captador dedivisas y, presenta una opción alterna para combatir la marginación de algunas regiones. En México, las políticas y estrategias sectoriales se han orientado a corresponder a los nuevos modelos de desarrollo turístico con base en la sustentabilidad. De aquí que el criterio básico para la competitividad de la oferta nacional sea la de la preservación de los atractivos turísticos (naturales y culturales)y su contribución para elevar la calidad de vida de los pobladores de las regiones turísticas con gran riqueza de recursos.
Los atractivos turísticos naturales aunado al acondicionamiento con infraestructura y equipamiento acorde con las necesidades y requerimientos del turista que los visita, propiciará un creciente flujo de visitantes y generará montos de inversión en este sector.

1.1DIAGNÓSTICO PRELIMINAR DE LA ZONA

El ámbito de esta recopilación se refiere al Municipio de Tequisquiapan que se localiza a una altura de 1,880 metros sobre el nivel del mar; su clima predominantemente es cálido-seco con temperatura media anual de 17° C. Se ubica a dos horas de la capital de la república, y a 58 Km de la ciudad de Querétaro.
El Municipio de Tequisquiapan tiene una superficie de 371.88 Km2,y representa el 3.18% del total del territorio estatal, su economía gira en torno al turismo, el cual ocupa el tercer lugar en cuanto a número de visitantes se refiere, respecto al Estado después de la Ciudad de Querétaro y San Juan del Río.

Destacan entre sus atractivos turísticos en la Cabecera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS